Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
En una embarcación de este tipo viajaban los menores. :: LA VOZ
Ciudadanos

Rescatan en el Estrecho una barquita de juguete con siete inmigrantes

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El Servicio de Salvamento Marítimo rescató ayer en Ceuta una balsa de playa que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar y en la que viajaban siete inmigrantes marroquíes, seis de ellos menores de edad. Una vez más, el buen tiempo influyó para que se echaran al mar embarcaciones de inmigrantes para tratar de tocar tierra en España. Y como viene ocurriendo en los últimos meses, los servicios de emergencia están sacando del agua barquitas de plástico que no están acondicionadas para realizar travesías de alta mar y, por tanto, el riesgo de sufrir un naufragio es muy alto.

Según confirmaron fuentes policiales, la intervención se produjo a las 09.30 horas cuando la balsa fue divisada a dos millas de la costa de Ceuta dirigiéndose hacia Cádiz. En la operación de rescate participó la Salvamar 'El Gadir' así como la Cruz Roja Española, que trasladó a los inmigrantes desde alta mar al puerto deportivo de la ciudad autónoma.

En la balsa viajaban siete inmigrantes de nacionalidad marroquí, seis de ellos menores con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años.

Fuentes consultadas de la Cruz Roja Española destacaron que hacía muchos meses que no se intervenía una balsa con inmigrantes marroquíes, principalmente menores, en las inmediaciones de la ciudad autónoma. Sin embargo, la frecuencia es mayor a este lado del Estrecho. El pasado martes fue rescatada la última cerca de Tarifa.

Los seis menores serán trasladados al centro de acogida de «La Esperanza» mientras que el adulto será entregado a Marruecos.