![](/cadiz/prensa/noticias/201110/10/fotos/7678002.jpg)
Cuando el banco te quita la casa
La localidad vivirá, si la presión social no lo remedia, varios desahucios por impago de hipotecas en las tres próximas semanas
Actualizado: GuardarManuel se salvó 'in extremis' la semana pasada, pero cuenta los días que le quedan para encontrar una solución a su particular calvario. Este chiclanero, que asegura haber entregado más de 700 curriculums para encontrar un empleo sin éxito durante los dos últimos años, adeuda al banco donde concertó la hipoteca de su vivienda unos 40.000 euros. Tras haber perdido el piso de la calle Marte, ni siquiera ha conseguido la tan ansiada dación en pago para sortear la deuda. En Chiclana hay varios casos similares a éste que explotarán a lo largo de las próximas semanas. El más cercano tiene fecha del miércoles 19 de octubre.
En este caso será en la calle Carlos V de Huerta del Rosario, donde una joven con tres hijos, Yolanda, también sufrirá la pérdida de su vivienda por la deuda de su hipoteca, si no logra que el movimiento 15-M o los colectivos vecinales de la ciudad paren lo que consideran una «injusticia». Hipotecas extratosféricas, años en el paro, y un interés bancario por quedarse con algunos inmuebles que se revalorizarán a la vuelta de unos años, hacen que la situación de decenas de familias chiclaneras penda de un hilo. La Asociación de Afectados por la Hipoteca anuncia su oposición frontal a estos desahucios.