PINCHITO MORUNO

UN APLAUSO PARA TRILLO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pido públicamente un aplauso para Federico Trillo. Siempre le había considerado un valiente. Ya lo demostró echando lo que todo español tiene que echar en la gloriosa hazaña de Perejil y luego también vimos su hombría y valeroso espíritu en la famosa tragedia del avión de Turquía donde murieron varias decenas de militares españoles. Repasen el google porque vale la pena ver como no es este el primer servicio a España que hace Federico, un valiente que se atreve a pedir ahora la cadena perpetua para los malos. Fe, que se confiesa gran católico, dice que a los malos en España los tratamos demasiado bien y pide, con razón, mano dura. La letra con sangre entra decían algunos curas cuando en el poder estaba don Francisco, ese con el que otro gran patriota como Mayor Oreja vivía con «placidez» y se estaba plácido porque existía esta pena que quitaba de la calle a los maleantes.

Tiene usted razón Federico de que en España se trata a los malos demasiado bien y es necesario volver atrás. Más que hay que fijarse, por ejemplo, que a tres malos de Caixa Galicia o Caixa Nova o como se llame, que dejaron al banco con más boquetes que una carretera de Burquina Faso, no sólo no se les castiga ni a mirar pa la pared sino que se les da como premio unos pocos de millones para que los pobres míos vivan su pena, por lo menos, con un poquito de marisco que llevarse a la boca, que todos sabemos lo bueno que es el centollo y la langosta, sobre todo las de coral, para lo que es la tristeza del alma, que es la peor de las enfermedades. Fijesé si tratamos bien a los malos que hay uno con bigote que, después de haber organizado con otros colegas, una gran matanza en Irak, ahí sigue con musculado abdomen dándonos lecciones de moral y buenas costumbres.

Es verdad que hemos tratado con poca dureza a los que crearon la burbuja inmobiliaria y que la han transformado en una gran bojiga que cuando ha reventado nos ha llenado de pus a todos. Pero a los culpables de todo esto se les rescata, como si se hubieran perdido en el Himalaya, y es más, ocupan puestos en grandes bancos, sabes, con nombres grandilocuentes, mientras que a los que no pagan las hipotecas se les «rescata» con una buena carga policial como vimos el otro día en Jerez. Tiene usted razón, otra vez, cuando dice, que la gente no paga en España.

Y eso también es verdad Federico, que usted sabe que hay gente que utiliza el dinero de todos para pagar la propaganda a favor de su partido político y luego no tiene dinero para pagar a los proveedores, pero fijesé que luego va la gente y le aplaude en las procesiones. Por todas estas cosas, valiente Trillo, secundo su propuesta, cadena perpetua.cadena perpetua para los malos y contigo, Federico, perpetuo socorro, pishita.