El ERE de Ojelosa, distribuidora de comida, deja en la calle a 40 personas
Actualizado:Los trabajadores de la empresa de distribución de alimentos Ojelosa se manifestaron ayer por los cuatro meses de salario que les debe la empresa. Una veintena de personas se concentró ante la puerta de la panadería La Divina Pastora, en la calle Ganado, para denunciar las irregularidades con que vienen cobrando sus sueldos ante la inminente ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo que los dejará sin trabajo.
Según las fuentes, Ojelosa es la misma distribuidora que sirve a otros establecimientos hosteleros del centro de la ciudad, como la confitería La Perla, en la calle Ganado, además del hotel La Casa de los Leones y el bar Bocoy, ambos en La Placilla. La empresa ha presentado un ERE que supone el despido de unas cuarenta personas. Pero los problemas comenzaron antes, varios meses atrás, cuando los trabajadores empezaron a cobrar sus sueldos de forma desigual. Las fuentes indican que los empleados solo recibían pequelas cantidades en lugar del salario completo, hasta el punto de que Ojelosa ya les debe más de cuatro meses de sueldo.
En esta situación y ante la negativa de la empresa, que según los trabajadores no les paga el dinero que les debe, han decidido iniciar movilizaciones de protesta y el próximo martes, a las siete de la tarde, repetirán concentración en la baguetería La Perla, ubicada en Vistahermosa.