El Alcorcón sigue en la zona alta
El Celta, uno de los aspirantes al ascenso, cayó en Balaídos ante Las Palmas
MADRID Actualizado: GuardarEl Alcorcón ha conseguido este sábado un importante punto que sabe a victoria tras empatar (2-2) en el minuto 89 de partido al Barça B, en un encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante con lo que roza los puestos de ascenso a la Liga BBVA.
Los alfareros fueron inferiores al Barça B ya que apenas tuvieron ocasiones de peligro y no dispusieron de la posesión, que en todo momento fue para el filial blaugrana. Montañés adelantó a los amarillos, aunque el Barcelona B empató al filo del descanso gracias a Cuenca.
Ya en la segunda mitad, Rafinha --con su hermano Thiago en la grada-- adelantó a los catalanes con un buen disparo, pero Joaquín Álvarez 'Quini' colocaba el definitivo 2-2 en el marcador tras un centro exquisito de Carlos Martínez desde el costado izquierdo.
El Elche, por su parte, sumó la cuarta jornada consecutiva sin ganar al no haber podido pasar del empate (2-2) ante el Numancia en el Martínez Valero. El cuadro soriano logró empatar en dos ocasiones gracias a una gran segunda parte en la que los castellano-leoneses podrían haber sumado los tres puntos.
Uno de los equipos que busca volver a ascender a primera, el Celta de Vigo ha caído en Balaídos (1-2) ante la Unión Deportiva Las Palmas que fue mucho mejor que los gallegos. Portillo adelantó a los visitantes en el minuto 21 y en el 35 Juan Rodríguez daba el empate a los vigueses. Al filo del final, los canarios conseguían los tres puntos merced a un tanto de Ruyman.
Además, el Girona y el Huesca firmaron un empate (1-1) en un buen partido de los catalanes que no pudo verse recompensado con la victoria. Tras este empate ambos equipos continuarán en los puestos de abajo de la clasificación.
También han empatado (0-0) el Murcia y el Xerez en el que ha sido el partido más flojo de lo que llevamos de octava jornada. Ninguno de los dos inquietó lo más mínimo la meta rival. En el segundo tiempo los murcianos pudieron llevarse el partido, pero no aprovecharon sus escasas ocasiones para mover el electrónico.