Fotografía de Laguillo del edificio Schell de Berlín. :: L. V.
Sociedad

Paisajes urbanos que cuentan historias, en la galería Milagros Delicado

El fotógrafo madrileño Manolo Laguillo inaugura exposición en la sala portuense

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El objetivo de la cámara de Manolo Laguillo es experto en captar el alma de algunos de los edificios más emblemáticos de Europa. Captados a lo largo de múltiples viajes, la arquitectura más famosa de ciudades como Barcelona o Berlín, adquiere una nueva dimensión a través del ojo del fotógrafo madrileño, que acaba de inaugurar exposición en la nueva galería de Milagros Delicado en El Puerto.

Uno de los artistas habituales de la galerista, Laguillo asegura que muchos edificios emblemáticos atraen la mirada del transeúnte. Solo hay que echar un vistazo al Guggenheim de Bilbao, obra de Frank Gehry. Eso sí, el proyecto fotográfico de este artista incluye también a los edificios anexos que, muchas veces, «no están a la altura de esta singular arquitectura».

Estos contrastes han fundamentado el último proyecto de Laguillo, en el que el autor confronta dos edificios, el famoso, y el que se erige enfrente. «En esta exposición solo se puede ver un ejemplo, ya que formará parte de una muestra que llevará en mayo a Berlín».

Precisamente la capital alemana es la elegida por Laguillo como motivo de muchas de sus estampas urbanas. Un edificio que le fascina es el Schell, un gran ejemplo de arquitectura racionalista. Pero en esta muestra pueden verse fotografías tomadas a lo largo de todo el continente: París, Barcelona, Londres... Ciudades que ha visitado en multitud de ocasiones. En la exposición de El Puerto también muestra otra línea de trabajo, que incluye el ambiente que rodea a los edificios, donde habitualmente se suceden todo tipo de historias. «Está el edificio y luego la calle, donde pasan muchas cosas», explica el autor.

Milagros Delicado abrió su nueva galería el pasado mes de julio, cuatro años después de que cerrara su sala en Cádiz. Este nuevo espacio se encuentra en un amplio 'loft' en la calle Espíritu Santo, a la entrada de la ciudad.