![](/cadiz/prensa/noticias/201110/08/fotos/7662885.jpg)
El Grupo ASV inaugura el nuevo tanatorio de Villamartín
La empresa ha invertido unos dos millones de euros en una instalación que cuenta con dos salas de duelo y otra para el horno crematorio
VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar«Un nuevo servicio para ayudar a las familias en unos duros trámites». Desde ayer Villamartín cuenta con un nuevo tanatorio-crematorio, el segundo que se inaugura en la comarca tras el de Arcos, después de que responsables del Grupo ASV, promotor de la instalación, y el alcalde, Juan Luis Morales (PA), inauguraran la instalación.
El responsable de Marketing de la empresa, Víctor Humanes, destacó que la obra «está completamente terminada» y que la instalación ya puede ser utilizada. Además, también dio a conocer que ASV ha invertido dos millones de euros en «contar con una instalaciones modernas, con materiales nobles y que sean acogedoras para nuestros clientes».
El nuevo tanatorio cuenta con dos salas de duelo, capilla, sala de último adiós para el horno crematorio, aseos, recepción, oficinas y pequeña zona para tomar café, a través de máquinas expendedoras. El edificio cuenta con 811 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, y cuenta con aparcamientos, zonas verdes y espacio para una posible ampliación, en caso de ser necesaria, aunque los promotores entienden que «es más que suficiente para atender a la demanda que hay en la zona», destacó Humanes.
El coordinador de Andalucía del Grupo ASV, Fernando Guntiñas, destacó el esfuerzo que realiza la empresa para en una situación de crisis como la actual «seguir adelante con las inversiones». Esta instalación es el séptimo tanatorio que ASV tiene en la provincia.
El alcalde destacó la importancia de contar con un servicio que «Villamartín necesitaba hace tiempo» y se congratuló por «lo bien que lo han hecho los promotores que han creado unas instalaciones acogedoras y modernas».