Jerez

Los empleados municipales no cobrarán una parte del salario hasta la próxima semana

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local y trabajadores del Ayuntamiento de Jerez se concentraron ayer a las puertas del Consistorio para exigir el cobro de la nómina de septiembre y reclamar «más información» sobre el Plan de Ajuste Económico. Según explicó el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, Gabriel Cordones, los policías secundaron la concentración después de haber dado un tiempo «prudencial» al Ayuntamiento.

En cuanto a los plazos de pago, Cordones anunció que el delegado de Personal, Javier Durá, les ha confirmado que realizarán un ingreso de una parte de la nómina la próxima semana, aunque no ha precisado la cantidad ni fecha del segundo pago.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recalcó que durante la mañana estuvo haciendo gestiones con la Diputación provincial para adelantar la solución que permitirá que el Ayuntamiento cuente con los fondos necesarios para poder pagar las nóminas. La regidora sin embargo no quiso dar plazos y señaló que el lunes se desarrollarán varias reuniones clave de este proceso.

García-Pelayo expuso que hay diversas líneas abiertas para obtener liquidez como una operación bancaria, el pago de unos impuestos que el ente provincial debe al Ayuntamiento por el IBI de edificios y también los fondos de la PICA. En este último punto, lamentó que la Junta les haya amenazado con retener parte de esta aportación y reprochó que se quiera dar este paso cuando hay consejerías que «no pagan y ni siquiera admiten que tengan que abonar el IBI de edificios públicos que mantienen en Jerez».