Jerez

El Ayuntamiento asume la primera vicepresidencia de la Asociación de Ciudades del Vino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez asume la primera vicepresidencia de la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevin, tras la asamblea general y la junta directiva celebrada ayer en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en Madrid.

En cuanto a la presidencia de Acevin, la seguirá ostentando Alcázar de San Juan de Ciudad Real, mientras que la segunda vicepresidencia recae en Jumilla (Murcia). Se incorporan a la junta directiva Barbastro (Aragón), Laguardia (País Vasco) y Requena (Comunidad Valenciana) como vocales y Logroño (La Rioja), que asume la vicepresidencia tercera.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se muestra muy satisfecho porque entiende que en Jerez se está trabajando mucho «por el desarrollo y el impulso del sector enoturístico y el hecho de asumir esta vicepresidencia será beneficioso para el territorio, considerado modelo por otras zonas vitivinícolas».

También recuerda que este mismo mes se iniciarán nuevas acciones de formación a través de un nuevo plan con el que se busca reciclar a los agentes enoturísticos «para que sean capaces de adaptar sus empresas y rentabilizar el vino como recurso turístico».

Estas jornadas se desarrollarán en el Marco de Jerez del 18 al 20 de octubre dentro del segundo plan de formación en el seno del proyecto 'Hacia un modelo de competitividad, sostenibilidad y gobernanza en el medio rural: territorio enoturístico socialmente responsable', que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y Rutas del Vino de España.

La asamblea general de Acevin también abordó ayer el estado de los proyectos de la asociación, así como el informe económico de la misma.