A un paso del 'play off'
El Xerez tiene la posibilidad de dormir en la zona de la liguilla de ascenso si es capaz de vencer al Real Murcia
JEREZ.Actualizado:El ya famoso trivote del Xerez tiene esta tarde una prueba de fuego en la Nueva Condomina. Después de maravillar al xerecismo durante 60 minutos, el nuevo sistema de Juan Merino debe pasar el examen a domicilio. El preparador de La Línea ya ha confirmado que el 4-3-3 tendrá continuidad en el enfrentamiento ante los pimentoneros. Merino considera que no debe cambiar «lo que funciona bien» y por eso repetirá dibujo ante los de Iñaki Alonso. Y es que durante buena parte del encuentro ante el Girona, el Xerez ganó en frescura, movilidad, dinamismo y, lo que es más importante, llegadas al área rival, ocasiones y goles. Solo hay que comprobar que en los cinco primeros partidos se habían logrado tres goles, y ante los catalanes se sumaron dos en 90 minutos. Mucha culpa de este salto de calidad que dio el Xerez la tienen la sociedad Capi-Rueda. Es cierto que la aportación de Bruno Herrero también hay que tenerla en cuenta, pues permitió que los azulinos robarán rápido y en campo contrario, pero realmente fueron Capi y Rueda los que le dieron otra dimensión al juego del Deportivo.
Todo apunta a que los tres estarán en el once inicial, pero habrá que esperar hasta las horas previas al encuentro para confirmarlo, ya que Rueda se ha pasado toda la semana entre algodones y solo participó con normalidad en la última sesión preparatoria. En caso de que el de Andújar no pueda saltar al campo desde el minuto uno, será Cordero -que ya ha superado su sanción- el que ocupará uno de los puestos de pivote ofensivo. También está por ver cómo ha pasado la semana la rodilla de Capi, pues el de Camas también está siendo muy dosificado por Merino. El resto de la alineación tampoco ofrecerá novedades. El linense no tiene previsto hacer cambios y su intención inicial es salir con los mismos hombres que vencieron al Girona para buscar una segunda victoria consecutiva. Algo que todavía no han logrado hacer los xerecistas y que les permitiría dar un paso importante hacia la zona de 'play off'. De hecho, los hombres de Merino podrían dormir en esos puestos de liguilla de ascenso a Primera, ya que el Valladolid ocupa en estos momentos el sexto puesto, pero no juega hasta mañana en el complicado terreno de juego del Almería.
Por su parte, el Murcia vive un momento dulce ya que acumula tres resultados positivos en los últimos tres partidos. Victorias ante Valladolid y Numancia y empate ante Las Palmas. Aunque analizándolo con mayor profundidad, los pimentoneros no están ofreciendo grandes resultados en su propio estadio. De los tres partidos que han disputado en la Nueva Condomina, solo han logrado imponerse en el último. Ante el Celta y el Almería cayeron derrotados.
Pese a los pobres números logrados en su propio feudo, el conjunto grana ha salido del pozo de la clasificación gracias a los últimos tres resultados. De hecho, ahora se muestran mucho más ambiciosos y son conscientes que una victoria ante el Xerez los colocaría a la altura de los azulinos.
Para este choque su entrenador, Iñaki Alonso, tiene las bajas de dos futbolistas que venían siendo titulares como Oriol Lozano, sancionado; y Mario Marín, lesionado, por lo que deberá recomponer la banda derecha del equipo. Estas ausencias se suman a las de los centrocampistas Francisco Sutil y Miguel Albiol y a la del delantero Kike García, los tres también con sendas lesiones. Lo normal es que Francisco Molinero ocupe la demarcación del lateral derecho y es posible que Isaac Jové se desenvuelva por delante de él, aunque al técnico grana se le plantean varias alternativas y una de ellas sería colocar a Pedro Sánchez como interior diestro dando entrada al argentino Cristian 'El ruso' García en el ataque junto a Borja Bastón.