Alonso: «Al menos salgo por la parte limpia»
El piloto asturiano se muestra resignado ante el quinto puesto en la parrilla, pero confía en una buena salida y una "acertada" estrategia para acabar en el podio
Actualizado:Fernando Alonso ni siquiera se muestra enfadado o decepcionado por la falta de competitividad que demuestra los sábados. De hecho, se resigna: “No estoy sorprendido del resultado. McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros durante todo el fin de semana”, destacaba el español tras la clasificación, en la que nuevamente ha logrado un quinto puesto al que parecen “abonados”, según sus propias palabras.
“Hemos podido acabar delante de Webber. Parece que tenemos un bono de temporada para el quinto puesto, lo que significa que salgo desde la parte limpia”, recuerdaba Alonso, sacándole de nuevo la parte positiva a la sesión, de cara a una carrera en la que la degradación de neumáticos puede ser una de las claves. “Habrá la posibilidad de muchos 'pit stops', lo que significa que la estrategia jugará un papel muy importante”, vaticina el asturiano. No espera tener los problemas de Singapur de hace dos semanas, aunque el objetivo “realista” vuelve a ser el podio. “La salida será un momento muy importante: tanto yo como Felipe intentaremos apretar y meter presión a los que están más cerca de nosotros y después, si podemos subir algunas posiciones, veremos qué podemos decir”, espera.
Alonso también explicó su pequeña salida de pista cuando hacía su primer intento en la Q3: “Estaba apretando al máximo, pero después de analizar los tiempos, no creo que lo hubiera hecho mucho mejor que en mi segunda vuelta”.