Chiclana

El PSOE critica el no de PP y PA a pedir ayudas para los caminos rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSOE David de la Encina mostró su «perplejidad» ante el rechazo del equipo de gobierno -PP y PA- a la moción presentada en el último Pleno por el grupo socialista relativa al arreglo de los cambinos rurales. En la propuesta se le pide al Ayuntamiento que solicite a la Junta de Andalucía una subvención dentro del plan Encamina2, por el cual la consejería de Agricultura se ofrece a financiar el arreglo de los caminos rurales que los diferentes ayuntamientos de toda la región propongan. Pero andalucistas y populares votaron en contra.

Dicho plan cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros para la provincia de Cádiz, y además de permitir el arreglo de los caminos para el acceso a explotaciones agrarias y ganaderas, su aplicación supondrá la creación de en torno a los mil empleos al año. «Es una ayuda que ofrece la administración autonómica y que en nada compromete al Ayuntamiento, puesto que éste no tiene que financiar absolutamente nada, mientras que lograría mejorar estas zonas y crear empleo, tan necesario para nuestra ciudad». Así las cosas, el edil socialista calificó de «indignante» el rechazo a la moción de populares y andalucistas. «El único motivo que le vemos a esta actitud negativa es que se trata de una iniciativa socialista y una ayuda que ofrece el gobierno de la Junta de Andalucía». A juicio de De la Encina, esta postura por parte de PP y PA evidencia la «permanente beligerancia» hacia todo lo que venga de un gobierno socialista, aunque sea como en este caso, para obtener ayudas, mejorar la ciudad y crear empleo.

Política de confrontación

Además de al alcalde, Enrique Moresco, el concejal del PSOE dirigió sus críticas hacia el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, cabeza de lista por la provincia al Congreso de los Diputados. «Lamentamos que en su afán de poner problemas donde no los hay, no sea capaz de ver los asuntos que benefician a la ciudad, y ello a pesar de erigirse en defensor de El Puerto frente al gobierno autonómico».

«A Enrique Moresco y a Antonio Jesús Ruiz se les llena la boca hablando de creación de empleo, cuando ellos no hacen nada. Y en este caso se ha evidenciado su confrontación permanente con la Junta de Andalucía por ser socialista, pues no han sido capaces de ver lo positivo de que la ciudad se acoja a este Plan».

De la Encina también se quejó por el rechazo a su propuesta de que el Consistorio acometa un plan integral de asfaltado en las calles del polígono industrial Las Salinas. «Es una incongruencia total que digan que esto está previsto hacerse y que voten en contra de la moción».