Aprovechamiento hotelero en Andalucía
Actualizado: GuardarEl buen tiempo es una de las características positivas de nuestra Andalucía costera ya que en verano no cuenta con temperaturas altas como en el interior y en invierno tiene un clima suave que hace invitar a los hoteleros a no cerrar. Si hubiese una buena política con los jubilados europeos del norte, donde alcanzan temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, que además disfrutan de mejores pensiones que los españoles, podrían venir a España durante los meses invernales para disfrutar del clima cálido de nuestra provincia de Cádiz. La gran afluencia de visitantes en verano ha sido algo positivo y ya estamos notando el vacío que se ve por Conil, Chiclana y el mismo Cádiz. La UCA es la única entidad publica que fomenta la venida a Cádiz de europeos a través de los programas de estudiantes de erasmus, pero faltan másters de español para estos mismos alumnos cuando terminen sus estudios.
La Asociación Amigos de Roche que presta servicios de asesoramiento a personas mayores hasta que tenga un centro propio, ha escrito recientemente al presidente entrante de la Diputación de Cádiz que transcribo textualmente: 'Como presidente de nuestra asociación dedicada a la prestación de servicios a los mayores, nos dirigimos a Vd. para que Tugasa, propiedad de esa Diputación, tenga programas de atención a pensionistas y jubilados con precios especiales y de ésta forma se elevaría la ocupación de Tugasa que en la actualidad está al 24% y creemos que su origen está en que no se ha enfocado su ocupación para pensionistas y jubilados, que con precios asequibles creemos sería un éxito. También podría extenderse ésta acción social a pensionistas y jubilados de la Unión Europea, cuyos inviernos son muy duros para personas de la tercera edad, pudiendo pasar los inviernos en los Hoteles de Tugasa. Ponemos nuestra experiencia a su disposición y nos encantaría tener una entrevista con Vd. para exponerle éste y otros proyectos que nuestra asociación tiene estudiados pero que a falta de recursos económicos están en espera. Mientras aguardamos sus gratas noticias, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente, Cádiz a 23 de septiembre de 2011».
Esperemos que nuestra Diputación Provincial haga un buen servicio social y de paso tengan más ocupación los Hoteles de Tugasa .