Jerez

Suspenden las clases en un colegio por una plaga de ratas

Los roedores provienen de las obras paralizadas existentes en un solar anexo y cuyos cimientos se encuentran al aire

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio Poeta Carlos Alvarez de educación Infantil y Primaria de Jerez se ha visto afectado por una plaga de ratas, al parecer procedentes de las obras abandonadas de un solar colindante al edificio, por lo que la mayoría de los padres han decidido que sus hijos no acudan al centro.

Fuentes de la Junta han indicado que el colegio, de titularidad municipal, se ha visto afectado por una plaga debido a que en el solar aledaño al centro se construía una iglesia evangélica que está paralizada y cuyos cimientos se encuentran al aire, por lo que algunas ratas han pasado al patio del colegio.

Por ello, la mayoría de los padres han decidido que sus hijos no acudieran ayer a sus clases, y afirman que así seguirán hasta que se solucione el problema.

Por su parte, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento aseguraba ayer que ya se encuentra planificando una intervención «más contundente» contra esta plaga con un sistema de desratización, que probablemente haga que «se suspendan durante unos días las clases en el colegio».

Las misma fuentes añadieron que la Delegación Provincial de Educación se había puesto en contacto con los gestores del centro y el Ayuntamiento para solventar el problema, «del que es responsable el Consistorio, al ser de titularidad municipal».

Actuación municipal

La delegada de Participación y Educación, Lidia Menacho, y la concejal responsable de Mantenimiento Urbano, María José de la Rúa, visitaron por la mañana, a primera hora, el colegio en el que, según afirmaron, ya se había intervenido el miércoles urgentemente por parte de la Delegación de Medio Ambiente ante la denuncia de presencia en el mismo de ratas efectuada a través del AMPA. Asimismo, la visita sirvió para concretar la actuación que se realizarán para erradicar la plaga.

Ayer, dos equipos de la Delegación de Medio Ambiente, uno de limpieza y otro de arbolado, se trasladaron al centro para supervisar los trabajos. El equipo del departamento de Arbolado comprobó que en el patio existen seis árboles -falsas pimientas- con oquedades, por lo que se ha decidido que entre el día de ayer y hoy en estos lugares se introducirá veneno que será tapado con arena y cerrado adecuadamente por parte del personal de Infraestructuras.

El personal de ambas delegaciones municipales volverá al centro, a principios de la próxima semana, para comprobar si los resultados son óptimos o hay que efectuar otro tipo de actuación.