Buba ya ha llegado a Hungría
Aunque demoró su salida del camión, no tardó en comer y en hacer amistad con otros ejemplares de su especie
JEREZ.Actualizado:Después de tres días de viaje, Buba ya se encuentra disfrutando de una nueva familia en el Zoo Sostó en Hungría. Acompañada de un equipo del citado parque y del cuidador Juan Caballero, que la atendieron durante el largo trayecto, la emblemática elefanta que este pasado lunes abandonó Jerez con la finalidad de formar una familia en su nuevo destino, llegó al que será su hogar a partir de ahora sobre las tres de la madrugada del jueves.
A las siete de la mañana se inició en el Sostó la operación de bajarla e introducirla en su nuevo recinto, provisional. Desde allí, el cuidador del Zoobotánico de Jerez informaba ayer que realizó el trayecto «muy tranquila» y que eso ha permitido que no se registrara ningún tipo de incidente y que se «haya podido realizar el trayecto trazado desde un principio».
Nuevos amigos
También explicó que Buba «tardó un poco en decidirse a salir del camión», por lo que fue necesario «ayudarla un poco». Y añadía cómo fueron sus primeros minutos en su nuevo destino: «Una vez que bajó me siguió por los cubiles hasta el que habían preparado para ella. Una vez dentro empezó a comer como si nada. Y ha conocido a dos pequeños elefantitos».
La noticia de la llegada de Buba al parque húngaro y su adaptación a su nueva familia ha sido recibida con alegría por todo el personal del Zoobotánico de Jerez.
Por otro lado, la dirección de las instalaciones jerezanas aprovecharon ayer para anunciar que, aunque habitualmente el Zoobotánico Jerez cierra los lunes, este próximo lunes día 10 de octubre permanecerá abierto por ser jornada festiva en la localidad. Se prevé una notable afluencia de público.