Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Y FUERA

INJUSTICIA

SALVA GALVÁN
Actualizado:

Sinceramente, me da totalmente igual ser impopular con este tema. Me importa bien poco ir contra un sector de la grada de Chapín o posicionarme junto al 'señalado', porque lo que se está haciendo con Rafa Barber me parece una tremenda injusticia. Me consta que el jugador lo pasa mal con todo esto y odia -igual que nos pasaría a todos- ser protagonista y que le apunten los focos por este tipo de cosas.

Por lo que conozco a Rafa, es un tío humilde, que no le gusta hacer mucho ruido y ahora está demostrando mucha educación incluso con la gente que no está siendo respetuoso con él, con su trabajo y con juego.

Evidentemente, él es el primero que sabe que no es ningún Messi, pero sí que es consciente del papel que tiene que cumplir en un equipo. Y su rol no es otro que el del sacrificio, el trabajo y la entrega. Algo que siempre hace. Puede estar más o menos acertado, pero nunca nadie le podrá recriminar al valenciano actitud ni entrega por los colores azul y blanco del Xerez Deportivo.

De verdad que no entiendo cómo la afición del conjunto azulino no puede darse cuenta de este tipo de cosas. Porque vuelvo a repetir, Barber es el primero que sabe dónde está su techo -pues uno de los peores defectos de un futbolista es no saber sus limitaciones- y se dedica a cumplir con su trabajo. Y lo mejor, es que lo hace bien. Por eso ha tenido minutos y ha contado para todos los entrenadores que lo han tenido a disposición en sus plantillas. Y es que yo me pregunto sin encontrar respuesta ¿cuál ha sido el delito de Barber?

Evidentemente, el que le pita nada más salir al terreno de juego muestra muy poca inteligencia, pues no hace más que tirar piedras contra su propio tejado ya que lo único que puede lograr es presionar a un futbolista que defiende el escudo del Xerez Deportivo y que hasta la fecha no ha hecho más que sacrificarse por el colectivo y sus compañeros.