Mato: «Las elecciones no están ganadas, pero vamos a ganarlas»
La directora de campaña presenta al PP como el partido reformista y dialogante que necesita España para salir de la crisis
MÁLAGAActualizado:La directora de campaña de los populares, Ana Mato, ha defendido que el PP es el mejor ejemplo de partido de centro, dialogante y reformista que necesita España para salir de la crisis. Y tras asegurar que la larga campaña electoral parece haber desgastado a algunos, el PP por el contrario "ha visto fortalecido su ánimo y convicciones" para ganarle la batalla a la crisis y el paro. "Las elecciones no están ganadas, pero vamos a ganarlas", ha asegurado.
En la inauguración de la convención nacional que el PP celebra en Málaga hasta el próximo sábado, Mato ha considerado que se trata del mejor escenario para transmitir confianza a los españoles y mostrarse como un partido "maduro, con ideas claras y preparado para gobernar", aunque ha reconocido que vienen tiempos duros y que habrá que "apretarse el cinturón".
En este sentido, ha subrayado el carácter de centro y dialogante de su formación, capaz de llegar a acuerdos con sindicatos y otras formaciones políticas regionales, porque "tenemos que sumar para lograr la mayoría amplia que España necesita".
Asimismo, la responsable de la campaña electoral ha descrito al PP como la mejor formación a la hora de responder y llevar a cabo las reformas que la sociedad demanda para crear bienestar y empleo. Unos cambios, ha dicho, que deben afectar no solo al terreno laboral, sino que también deben dar respuesta a la necesidad de flexibilidad de las empresas y de estabilidad de los trabajadores.
Mayoría silenciosa
"Somos el partido de la mayoría silenciosa que ha ido creciendo", apostilló, al tiempo que ha animado a realizar "el último esfuerzo" para convertir esa realidad "en el cambio político que España necesita". Por eso, ha animado a los militantes a trabajar como en la pasada campaña autonómica y municipal del 22-M, que tan buenos resultados les deparó. "Hoy somos esperanza, y dentro de mes y medio seremos confianza", ha resumido.
Mato también ha instado a los cerca de 4.000 militantes que participan en este encuentro a no perder tiempo en criticar los ocho años de gobierno del PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero, porque "no es lo que demandan los españoles", y ha vuelto a repetir que los ciudadanos ya tienen su propio valoración negativa de esa gestión porque "han dilapidado la mejor herencia económica y social de la democracia".
Por el contrario, el PP está preparado para asumir, "otra vez, la responsabilidad de sacar a España de la crisis". Una labor que, ha dicho, "haremos entre todos" con la base de un proyecto global marcado por la creación de empleo y las reformas necesarias "para generar confianza y bienestar".