La visión de la prensa checa: «España es el Barça sin Messi»
REPÚBLICA CHECAActualizado:Mis compatriotas piensan que no tenemos ninguna posibilidad ante España porque nos enfrentamos a los campeones de Europa y del mundo, a unos futbolistas que juegan a otro nivel. Lo hacen como el Barça, con la única diferencia de que Del Bosque no tiene a Messi. Los checos formamos un muy buen equipo para la Eurocopa de Portugal en 2004, donde Grecia nos privó de la final, pero el bloque de ahora es mucho peor.
Estaríamos muy contentos si conseguimos un empate, pero no será posible. Será un milagro. En el último partido, jugado en Granada, estuvimos cerca pero el gol del exsasunista Plasil fue solo un golpe de suerte. Villa puso las cosas en su sitio. Nos preocupa más el último partido de la fase de clasificación, en Lituania, ya que allí nos podemos jugar estar en la repesca para el Europeo. Por desgracia, es lo máximo a lo que podemos aspirar.
Nuestra selección es muy defensiva. Michal Bilek, el técnico, casi siempre juega con dos medios de contención y el equipo tiene dependencia de Tomas Rosicky. Falta mucho por las lesiones y, en su ausencia, carecemos de un creador en el centro del campo. Cuando está, como ahora, todas las miradas se centran en él y sus compañeros se diluyen.
Sabemos que España nunca ganó aquí pero no importa el pasado. La mayoría de los jugadores checos ya no actúan en las grandes Ligas, como la española o la inglesa, sino en torneos menores como el turco. Allí, en el Galatasaray, está Ujfalusi. El exatlético nos vendría muy bien para reforzar la defensa pero no quiere estar. También se echa de menos a Jarosik, también peleado con el seleccionador aunque volvió a casa para jugar en el Sparta después de hacerlo en el Zaragoza.