La conexión Asunción-Cádiz se repite
Actualizado:Casualidad seguramente, pero Carlos Javier Rojas ha sido localizado en el mismo país donde se refugió otro personaje conocido de la crónica de sucesos de esta provincia: el empresario Jenaro Jiménez. Este gaditano simuló un accidente en el mar cuando practicaba buceo en la playa de los Alemanes y una más que probable muerte cuando en realidad solo formaba parte de una escapada a la desesperada. El empresario acumulaba numerosas deudas, de las que ahora está siendo juzgado, y optó por hacer creer que se había muerto cuando en realidad se había escapado a Paraguay.
Allí permaneció meses e incluso inició una relación sentimental con una reina de la belleza local (Miss Boquerón) con la que tuvo una hija; mientras su esposa lloraba su ausencia. Finalmente, un amigo que ejerció de intermediario con la Policía, logró convencerle para que regresara y al aterrizar en Barajas fue detenido. Le esperaban decenas de denuncias de acreedores.
Con Carlos Javier Rojas se repite destino de escapada; si bien, el lugar donde se encontraría en estos momentos no era muy descabellado de sospechar. Su compañera sentimental, que también fue detenida e ingresó en prisión provisional, es de nacionalidad paraguaya. Probablemente cuando llegó la hora de enfrentarse al primer juicio, optó por probar suerte y escapar.