Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

«En Argentina no juego en la misma posición que en mi club»

Messi evita comparar su rendimiento en el Barça y en la albiceleste pero reconoce que su selección está sumando «muchos fracasos»

R. C.
MADRID.Actualizado:

El capitán y gran estrella de la selección argentina, Lionel Messi, se ha mostrado preocupado por los sucesivos fracasos de la albiceleste, días antes del inicio de las eliminatorias sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.

«En la selección no se nos vienen dando los resultados y venimos juntando muchos fracasos», confesó Messi en una entrevista con la radio Metro de Buenos Aires, en la víspera de su llegada a Argentina, donde el combinado local se enfrentará el viernes a Chile en el inicio del camino mundialista.

La selección mayor albiceleste no logra título alguno desde la Copa América Ecuador-1993 y en la reciente edición del torneo continental que se jugó en Argentina, el último certamen oficial, apenas llegó hasta cuartos de final. 'Lio' Messi, que brilla en el Barcelona pero no puede anotar en la selección argentina, achacó estas diferencias a la diferente zona en la que se desenvuelve en ambos equipos. «A veces no juego en la posición que lo hago en mi club y por eso no son buenas las comparaciones». Como es lógico, no dijo que no tiene nada que ver jugar al lado de Xavi, Cesc o Iniesta que hacerlo junto a sus compañeros de selección. El delantero, considerado el mejor futbolista del mundo, admitió que las eliminatorias sudamericanas «son muy difíciles, y cada vez más». «Todos los equipos son parecidos y complican jugar. Juntan mucha gente en el medio. Ahora nos toca Chile, que es un bloque muy trabajado al que le gusta presionar. Ojalá podamos comenzar ganando», señaló el 'Pichichi' provisional de la Liga, con ocho tantos.

El regreso a su país inquieta en el Barça, sobre todo por el temor a que la plaga de lesiones musculares que afecta a su plantilla se cebe también con su astro.