Sabonis: «Sin fumar, beber ni jugar al baloncesto, ya solo me queda el sexo»
VILNA (LITUANIA).Actualizado:El lituano Arvydas Sabonis, exestrella de la NBA que ayer fue autorizado a dejar la clínica tras sufrir un ataque al corazón la semana pasada, tiene prohibidas muchas actividades, incluyendo el baloncesto, por lo que solo le queda el sexo, dijo el jugador a la prensa.
«Los médicos me dijeron que no puedo volver a fumar, a beber ni a jugar al baloncesto. Es decir, todo lo que me gusta, por lo que solo me queda el sexo», explicó Sabonis desde su clínica en Kaunas, en declaraciones recogidas por 'lrytas.lt'. «Los médicos lo han decidido así. Soy nuevo aquí, o sea, que voy a hacer lo que me digan», añadió el exmadridista.
El propio Arvydas Sabonis tenía previsto dejar la clínica ayer por la tarde y tendrá que recuperarse en su casa bajo vigilancia médica durante al menos seis meses, dijo una portavoz de la clínica, Egle Zemaitiene.
El jugador, de 46 años de edad, considerado uno de los mejores de Europa de la historia, sufrió un ataque al corazón la semana pasada durante un entrenamiento en Kaunas.
Sabonis, que fue una pieza indispensable en el Real Madrid de los años noventa, jugó en Portland entre 1995 y 2003, y en 1988 fue campeón olímpico con la selección soviética, antes de ganar dos medallas de bronce con Lituania, en 1992 y 1996.
En 2011, el jugador entró en el 'Hall of Fame', que reúne a los grandes nombres de la NBA.