Los hermanos Gasol entrenarán con el Barça durante el paro de la NBA
Marc ya formó parte del grupo en la tarde de ayer, mientras que Pau, aquejado de molestias en un tobillo, se incorporará mañana
BARCELONA.Actualizado:Los catalanes Pau y Marc Gasol, estrellas de la NBA, se entrenarán en la Ciudad Condal con su antiguo club, el Barça, mientras dure la huelga que paraliza al baloncesto estadounidense, anunció en la jornada de ayer el equipo culé. «Los hermanos Gasol volverán a entrenar en el Palau Blaugrana», afirmó el club en un comunicado divulgado en su página web.
«Marc Gasol se incorporará a los entrenamientos del Barça Regal este martes por la tarde, mientras que Pau lo hará a partir del jueves» debido a molestias en un tobillo lesionado en el último Eurobasket de Lituania, precisó.
Pau, de 31 años, ala-pívot de Los Angeles Lakers, y Marc, de 26 años, pívot de los Memphis Grizzlies, podrán así «mantener un buen tono físico mientras esté parada la competición en la NBA», agregó el equipo azulgrana, subrayando que la presencia de los hermanos Gasol asegurará al club barcelonés «un gran nivel en los entrenamientos».
Un vestuario conocido
En definitiva, una sonada vuelta a los orígenes, ya que Pau y Marc se criaron en la cantera azulgrana y ambos dieron sus primeros pasos profesionales en las filas del conjunto culé. Por si fuera poco, y dejando a un lado los sentimientos, en la actual plantilla azulgrana coincidirán con jugadores de la talla de Víctor Sada y, sobre todo, de Juan Carlos Navarro. Amigos y compañeros en la selección con los que han conquistado recientemente el Europeo de Lituania.
Buena prueba de ello fueron las declaraciones de Marc Gasol hace unos días durante la celebración de un acto publicitario. Por aquel entonces, el menor de los Gasol resaltó: «¿El Barça? Soy de allí, empecé a jugar en ese equipo a los 12-13 años y allí actualmente hay amigos como Juan Carlos Navarro y Víctor Sada».
Los propietarios de los equipos y los jugadores de la NBA están enfrentados desde hace tres meses por cuestiones salariales.Los dueños de los clubes argumentan que solo ocho de los 30 que forman la NBA consiguieron ganancias la pasada temporada, que dejó pérdidas combinadas de más de 300 millones de dólares, y quieren imponer un límite a las retribuciones de los baloncestistas.
Una nueva reunión de negociación entre jugadores y patronal, en un último esfuerzo para intentar salvar la temporada de 2011-2012, está prevista la próxima madrugada en Estados Unidos.