ESPAÑA

Piden 16 años por continuas violaciones y malos tratos a su pareja

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal reclama una pena de 16 años de cárcel para un hombre, vecino de Talavera de la Reina (Toledo) acusado de un delito continuado de agresión sexual y otro de violencia habitual en el ámbito familiar contra su compañera sentimental. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron un día no determinado de mayo de 2003, cuando el procesado inició una discusión con su pareja, a quien tras acusar de haberle sido infiel con otro hombre, comenzó a propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo y, asiéndola por el pelo, la arrastró hasta el balcón de la casa donde vivían en Talavera.

Allí, según las conclusiones provisionales de la acusación, el hombre la penetró vaginalmente, a la vista de todo los vecinos del barrio, al tiempo que gritaba «mirad cómo me la follo». Además, desde esa fecha y a lo largo del tiempo que convivió con ella (hasta marzo de 2004, según recoge el sumario del caso), la mujer fue objeto a diario de agresiones sexuales en las que el acusado la penetraba anal y vaginalmente al tiempo que la sometía a episodios de maltrato físico y psíquico, en los que la golpeaba y la amenazaba con matarla a ella y a sus hijos si no accedía a sus peticiones de índole sexuales.

Por el delito continuado de agresión sexual, el fiscal pide para el acusado 14 años de prisión y la prohibición de aproximarse a su ex compañera a una distancia inferior a 300 metros durante 5 años.

Y por el delito agravado de violencia familiar, el Ministerio Público solicita para el acusado 2 años de prisión y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años, así como también la prohibición, por el mismo tiempo, de aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio.