125CC

Zarco se estrena como vencedor por delante de Terol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tarde o temprano tenía que llegar el primer triunfo de Johann Zarco en el Mundial de 125cc. El piloto francés, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2007, es desde principio de temporada uno de los más rápidos de la categoría, y ya había terminado segundo en seis ocasiones, en algunos casos perdiendo la victoria de manera increíble en los últimos metros, como sucedió en Misano. Parecía incluso que Zarco se había olvidado de ganar, pero en Motegi pudo romper, por fin, el gafe que le perseguía, y celebrar su primer triunfo mundialista.

Esta vez Zarco no tuvo que pelear hasta la última vuelta, donde suele perder los nervios: ya había sido el mejor en los entrenamientos -arrancaba desde la 'pole'-, e hizo toda la carrera con Nico Terol, después de que Héctor Faubel, que rodó con ellos al principio, quedara descolgado, mermado aún físicamente por la terrible caída que sufrió en Aragón. Todo apuntaba a un nuevo duelo entre Terol y Zarco, con todos los precedentes a favor del español, que hasta se permitió el lujo de dejar pasar al francés -Nico iba delante- a falta de siete vueltas para estudiarle. Pero en esta ocasión la estrategia no le salió bien al líder. Zarco echó mano de su mejor ritmo de entrenamientos, y Terol, que apenas podía seguirle, tiró la toalla a falta de cinco vueltas.

«Hacía mucho tiempo que lo esperaba», suspiró un sonriente Zarco al bajarse de la moto. Terol dio por bueno el resultado, y tuvo un bonito detalle al acordarse de su excompañero Sergio Gadea, ingresado en un hospital cercano al circuito tras una terrible caída el sábado: «El segundo puesto es bueno para el campeonato. Un abrazo para Sergio Gadea y su familia». El tercer escalón del podio fue para Héctor Faubel, que terminó la carrera como pudo sobreponiéndose al dolor.