Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Xerez busca esta noche su primer triunfo en casa ante un Girona necesitado

EFE
JEREZ.Actualizado:

El Xerez recibe esta noche en Chapín al Girona FC, en un partido en el que los jerezanos están obligados a lograr su primer triunfo en casa, su asignatura pendiente hasta ahora, ante un rival que quiere dar continuidad a la racha positiva que inició la pasada jornada para salir de la zona baja. El Xerez, que ha empezado la liga con una trayectoria muy irregular, lleva dos partidos sin ganar, tras perder la pasada semana en el duelo andaluz con el Córdoba (2-1) y ceder antes en casa dos puntos frente al Nástic (0-0), algo que quiere evitar hoy frente a los gerundenses.

El objetivo del equipo xerecista es dar un paso adelante para pasar de la zona media de la tabla, con siete puntos -dos victorias, un empate y dos derrotas-, a los puestos de privilegio.

Mientras que el Girona tendrá que mejorar su rendimiento fuera, donde solo ha sumado un punto merced a su empate 2-2 en Almería en la segunda jornada, para sacar algo positivo de Chapín, los de Jerez no pueden dejar escapar más puntos de su estadio, pues hasta ahora solo han conseguido un punto de seis posibles, y por ello lo único que les vale es la victoria. Para este encuentro Merino podría cambiar el sistema de juego y pasar del 4-4-2 al 4-3-3 con la idea de mejorar la construcción en el centro del campo para crear ocasiones de gol, pues la dificultad para generar oportunidades ante el marco contrario es por el momento el talón de Aquiles del Xerez.

El linense podría colocar a Jesús Capitán 'Capi' y José Manuel Rueda, dos centrocampistas organizadores, por delante de Rafael Barber, en lo que se presume que puede ser la novedad más importante en el once azulino, además de que como interior zurdo podría entrar Díaz.

Por contra, Raúl Agné, técnico del Girona, repetirá el once inicial que le dio la victoria la jornada pasada ante Las Palmas.

Remontada del Valladolid

El Xerez-Girona cerrará la jornada, pero ayer hubo dos partidos en Segunda. En el que se jugó en la matinal el Real Valladolid remontó ante el Elche un partido muy trabado durante la primera parte y de poderoso dominio local en la segunda, en la que Sisi tiró de su equipo, que acabó sumando una merecida victoria por dos goles a uno.

En cuanto al duelo entre el Numancia y el Celta de Vigo, los visitantes lograron imponerse a los sorianos por dos goles a cero con tantos de De Lucas de penalti y David Rodríguez.