Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sambruno volvió al equipo en lugar del sancionado Pecci. :: M. GOMEZ
CRÓNICA

Victoria sin brillo del San Fernando

El Recreativo B dispuso de sus opciones para hacer daño a los isleños, que una vez más tiraron de pegada para sumar tres puntos importantes Los goles de Carrión y Ñoño sirvieron para remontar el tanto inicial del excadista Rubén Díaz

DANIEL ANELO MORENO danelo@lavozdigital.es
SAN FERNANDO.Actualizado:

Tres puntos más para el casillero, que es lo que importa. El San Fernando sigue en lo alto de la tabla gracias a la victoria cosechada ante el Recreativo B, el mejor de los tres filiales contra los que se han enfrentado hasta ahora los azulinos. Un partido que empezó cuesta arriba pero en el que los de casa supieron reaccionar y lograr la remontada.

El viento iba a ser un elemento más contra el que luchar, además de un filial recreativista que está haciendo muy bien las cosas en este inicio de temporada. De hecho, la primera ocasión del partido la tuvieron los de Cándido Rosado, con un disparo de Chuli que se marchó por encima de la portería defendida por Zamora. Era el minuto tres, y la respuesta del San Fernando no se haría esperar. Tras un saque de esquina, el balón quedaría muerto en el área recreativista, y tras varios rechaces, el excadista Ricardo sacaría una buena mano para salvar el disparo a bocajarro de Sambruno. No se había llegado al minuto diez, y ya los isleños asediaban los dominios del equipo contrario para buscar ponerse en ventaja, como viene siendo habitual cuando juega en su feudo.

Y no sería por ocasiones, pues a los 13 minutos un centro de Eric lo cabeceó Pedro Carrión al larguero. Sin embargo, el acierto lo encontraron los de Cándido Rosado en la siguiente acción, con una jugada ensayada tras el saque de una falta que cabeceó a gol el defensa paternero y también excadista Rubén Díaz.

Volvían a evidenciarse las carencias defensivas del equipo de Menudo, que no ha conseguido dejar su puerta a cero en ninguno de los siete encuentros disputados. La cosa se ponía fea, pero entonces apareció el de siempre para solucionar la papeleta. Pedro Carrión cabeceó a gol un centro de Sergio Beato, el abrelatas habitual, y esta vez ni siquiera los palos se interpusieron en su camino.

Después, incomprensiblemente el partido pegaría un bajón de intensidad y, exceptuando dos ocasiones que marró Ñoño, poco más se vería hasta el descanso.

En la última acción de la primera parte Selu se lesionó en un salto donde tropezó con Zamora y tuvo que ser sustituido por Iván Guerrero.

Empezó la segunda parte con el mismo guión con el que había concluido la primera. El San Fernando dominaba la posesión pero el Recreativo B se sentía cómodo sobre el césped.

Los azulinos pidieron la hora

Hasta que apareció Ñoño para rematar en línea de gol una buena contra llevada entre Sergio Beato y Eric por la banda izquierda, poniéndo a los isleños por delante en el marcador. El tanto espoleó a los de Menudo y Ocaña pudo haber hecho el tercero, dos minutos después.

Pero no consiguió el conjunto local aprovechar la collada y el partido fue perdiendo intensidad conforme iban transcurriendo los minutos. El San Fernando parecía conformarse con el resultado y el Recreativo B se iba arriba porque sentía que podía meterse en el partido. De hecho, en el 80' un trallazo de Rubén Alonso desde fuera del área lo salvó Zamora con un auténtico paradón, evitando lo que algunos cantaban como el empate.

Respondió el conjunto isleño con una gran jugada trenzada entre Carrión y Carlitos que culminó con un disparo del chiclanero que se marchó desviado. El encuentro moría poco a poco entre rifirrafes y polémicas y el resultado no variaría hasta el pitido final, con el San Fernando pidiendo la hora.