El Ergo Jerez debuta con un 'set'
David Muriel y Gabriel García, que se estrenaban en su nuevo club, dejaron muy buenas sensaciones y jugaron a un gran nivel Victoria contundente (6-0) del equipo jerezano de tenis de mesa ante Rivas
JEREZ. Actualizado: GuardarNo estaba previsto en el guión comenzar con una victoria tan clara y contundente, pero lo cierto que el Club Tenis de Mesa Ergo Jerez ya tiene los primeros puntos en su casillero. En la mañana de ayer disputaba el primer partido de la temporada en la Segunda División de Honor masculina. Lo hacía en el Palacio de Deportes de Chapín ante CTM Rivas de Madrid, un recién ascendido que aunque estuvo cerca de adjudicarse algún punto recibió un 'set'.
El primer partido se encargaba de abrirlo el jerezano Jesús Martín ante el visitante Rodrigo. El punto caería de forma fácil al imponerse Martín por tres a cero. Primeros intercambios de pelota que hicieron olvidar los nervios iniciales, propios del arranque de una nueva campaña. David Muriel debutaba con el CTM Ergo Jerez, lo hacía midiendo sus fuerzas ante Guillermo al que ganó por un ajustado 3-2. El partido fue muy igualado, con puntos muy largos y dejando muy buenas sensaciones en los propios protagonistas, además de en las más de 30 personas que acudieron a ver el primer partido de Liga.
Con el 2-0 favorable para los jerezanos en el cómputo general, llegaba el turno de otro debut. En escena entraba Gabriel García que ante Álvaro Varela no le tembló el pulso y realizó un gran partidazo. Tres a cero en ese partido y la victoria que se ponía a un punto. Ese se lograría con el enfrentamiento entre Jesús Martín y Guillermo. El jugador jerezano tuvo que remontar un 2-1 desfavorable para acabar imponiéndose 3-2. «Creo que ha sido uno de los mejores encuentros que he jugado aquí en los últimos dos años», reconocía a LA VOZ Jesús Martín tras el duelo.
El tramo final del partido era de puro trámite, ya que la victoria ya estaba más que asegurada, pero el reglamento obliga a jugar todos los partidos y aún restaban dos por hacerlo. Dos que iban a facilitar nuevos puntos para hacer la media docena de puntos y endosar el primer 'set' a cero de la temporada.
Gabriel García ganaba 3-1 a Rodrigo, mientras que David Muriel cerraba este gran estreno con un 3-0 claro ante Álvaro Varela.
En definitiva, un dulce estreno en la competición que sirve para coger «mucha moral», tal y como comentó Jesús Martín. «Ganar de esta forma nos viene muy bien, aunque este equipo seguro que acabará siendo de nuestra Liga, ya que esperan en dos o tres semanas a un chino con mucha calidad. Ahora hay que seguir y estamos muy contentos con la primera victoria», concluyó el jerezano Jesús Martín.
La próxima semana, de nuevo en casa, jugarán ante el Alcoy.