Deportes/Motor

Moncayo vuelve a brillar en su circuito talismán y saldrá hoy en quinta posición

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es uno de los grandes templos del Mundial de motociclismo. El feudo de Honda, cuyas máquinas vuelan esta temporada y los resultados se han visto en estos días. También es el circuito favorito de Alberto Moncayo.

El gaditano ha rodado sobre el asfalto de Motegi en dos ocasiones, pero al verle encima de la moto da la sensación de que lleva haciéndolo toda la vida. Se siente cómodo, seguro, y disfruta de cada tramo. Es como si una aureola de positivismo le rodeara cuando sale a la pista japonesa. Se vio en cifras en su debut mundialista el año pasado, donde logró su mejor resultado con un quinto puesto que le reportó once puntos, y con una carrera que bien hubiera podido firmar cualquiera de los pilotos que ya acumulan años y experiencia en la parrilla. Y se está viendo también este fin de semana, pues está haciendo muy buenos registros cada vez que le toca salir a pista y, de hecho, hoy partirá desde la quinta posición en carrera. Un resultado que deja satisfecho al gaditano, y que le va a permitir luchar por el que sería el segundo podio de su trayectoria. «Estoy contento con el resultado que hemos logrado, pero como siempre hay que tener la vista puesta en la carrera y aún tenemos que trabajar un poco. Mi objetivo para mañana -por hoy- está claro; quiero hacer una buena salida, estar con el grupo de cabeza desde el primer momento y lanzar un ataque en las últimas vueltas. Éste es un circuito del que tengo muy buenos recuerdos y espero que sean mejores cuando volvamos a casa», comentaba Moncayo para la página web del Team Andalucía Banca Cívica.

Su objetivo, según ha comentado el piloto, es el de mejorar si cabe el papel realizado el año pasado, en la que fue la carrera donde mejor resultado consiguió de toda la temporada, y donde dio muestras de madurez después de reponerse de una mala salida y protagonizar una espectacular remontada en las primeras ocho vueltas, logrando después mantener el tipo hasta el final.