Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

La magia de Valerón hace posible la goleada del Deportivo ante el líder

Los gallegos toman la mejor medicina para superar la debacle de Alcorcón y noquean sin piedad al Guadalajara

EFE
MADRID.Actualizado:

Con la mejor medicina posible curó ayer sus dolencias el Deportivo. Los discípulos de Oltra no tuvieron compasión del Guadalajara, sorprendente líder de la categoría hasta la fecha, al que golearon sin piedad. Cuatro fueron los goles que engalanaron el marcador de Riazor, curiosamente, la misma cifra que recibió la escuadra gallega hace una semana en Alcorcón. Casualidades del caprichoso destino.

Los blanquiazules dejaron sentenciada la cita al cuarto de hora. Un zapatazo del centrocampista mexicano Guardado y dos buenas definiciones de Álex Bergantiños allanaron el camino en un partido marcado por la incuestionable calidad de Juan Carlos Valerón, autor de dos asistencias de auténtico ensueño.

A pesar de contar con una renta muy desfavorable, el Guadalajara dio la cara e incluso puso en aprietos a Aranzubia. Sin embargo, Salomao colocó la guinda a diez minutos del final y espantó los fantasmas de La Coruña, donde siguen confiando en su equipo.

Fortaleza andaluza

El tropiezo del Guadalajara en tierras gallegas sirvió para colocar al frente de la clasificación al Almería, único club de Segunda que no conoce la derrota. Los rojiblancos lideran ahora la tabla tras vencer en el Nuevo Colombino al Recre en un disputado duelo andaluz. El gol fue anotado por Ulloa en la primera mitad del encuentro.

También está siendo destacada la actuación del Córdoba. Los blanquiverdes vencieron con un tanto de Patiño en El Alcoraz de Huesca (0-1) y persiguen muy de cerca al Almería.

Otros de los que no fallaron fueron el Hércules y el Sabadell, que, al igual que el Córdoba, acumulan trece puntos a estas alturas de la competición. Los alicantinos derrotaron con un gol de Carlos Calvo al Alcorcón en el Rico Pérez, al tiempo que el Sabadell dio buena cuenta del Barça B en el derbi catalán celebrado ayer en el Miniestadi. Juvenal hizo posible que los puntos se marcharan del feudo blaugrana.

Caótica volvió a ser la jornada para el Cartagena, colista y único equipo que no ha puntuado en la Liga Adelante. La escuadra blanquinegra fue sorprendida por el Alcoyano, que remontó en tierras departamentales (1-2).

Finalmente, Las Palmas y Real Murcia se repartieron en la tarde de ayer los puntos al finalizar su partido en empate (1-1).

La jornada se cierra mañana con el duelo que el Xerez jugará en Chapín frente al Girona (21.00 horas). Ahora bien, Valladolid y Numancia pondrán todo sobre la mesa para que los puntos se queden hoy en Zorrilla (12.00 horas) y Los Pajaritos (20.00 horas). Sus rivales serán dos grandes escollos de la categoría: el Elche y el Celta de Vigo, respectivamente.