Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

«Florentino es el mejor presidente para el Madrid»

Mourinho agradece con elogios la defensa acérrima de su 'jefe' antes de la visita al Espanyol, que quiere aprovechar las bajas merengues

AMADOR GÓMEZ
MADRID.Actualizado:

Florentino Pérez ha vinculado su destino al de José Mourinho y, tras la cerrada defensa del presidente al entrenador durante la asamblea del Real Madrid, el portugués le correspondió ayer con una alabanza de las que dejan huella y debería fortalecer aún más una relación que hasta ahora parece indestructible. «El Real Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho y jugadores mejores de los que tiene, pero no puede tener un presidente mejor que Florentino», sentenció el técnico la víspera de enfrentarse al Espanyol en Barcelona, donde los blancos acabarán la jornada casi a la medianoche.

Mourinho está encantado con el apoyo público de Florentino. «Que digan que el señorío siempre ha sido con jugadores a muerte, sudando la camiseta y luchando hasta el final por la gloria del Real Madrid contra la injusticia, es mi mayor alegría», destacó 'Mou.

El técnico blanco, que también parece dispuesto a comportarse de forma más afable y dialogante con sus futbolistas, respondió sin ninguna crispación a cada pregunta que se le formuló. Con un perfil nada agresivo, sino conciliador. Sin embargo, debe estar preocupado por las bajas, porque a última hora se cayó de una convocatoria muy justa Carvalho, a causa de una lumbalgia, y se sumó a las ausencias de los lesionados Benzema, Pepe y Coentrao y del sancionado Di María. Animó a Higuaín y aseguró que «no es ningún drama» no contar con Benzema contra el Espanyol ni frente al Betis, hizo lo propio con Kaká, y dejó claro que no le gusta «que se dijese que hace un mes era un desastre y ahora ha vuelto a ser el mejor del mundo». «Hay que ir con tranquilidad con Kaká porque lo queremos a tope siempre. No debemos estropear el trabajo hecho y es importante que esté en el campo bien, con salud, fuerza y alegría. Tenemos que hablar con él, porque si no está a tope es mejor que mañana no empiece el partido», aclaró, por lo que dejó en el aire su titularidad.