El Atlético se queda sin gol
A Falcao y Reyes les falló la puntería en un duelo muy competido en el que los rojiblancos dominaron a impulsos
MADRID Actualizado: GuardarEl duelo por la ‘Champions’ que arrancó con violencia en la calle, con un enfrentamiento en el centro de la capital entre hinchas saldado con aficionados del Sevilla y policías heridos, también fue, como es habitual, muy competido en el terreno de juego, donde hubo fútbol pero también demasiada brega, y se cerró con un sorprendente empate sin goles para tantas ocasiones.
El Atlético tuvo numerosas oportunidades, pero a Falcao y a Reyes les falló la puntería y los rojiblancos fueron incapaces de materializar su dominio en el marcador cuando tuvieron al Sevilla a su merced. Con el Atlético moviéndose a impulsos, el delantero colombiano tuvo otra tarde negra, porque estaba llamado a ser el artífice del triunfo y perdonó de forma increíble un gol que se le fue a las nubes cuando tenía toda la portería para él, después de que a los rojiblancos les hubiese salvado su portero.
El insípido punto dejó con un sabor muy amargo al Atlético, al que le faltó lo más importante, el gol, pese a la apuesta ofensiva de Manzano y la ambición que demostró durante más de una hora, aunque también tuvo que dar las gracias a Courtois en un par de ocasiones. Aunque este equipo ya no es el del patadón, porque le gusta jugar, tiene hombres para hacerlo, y promete, el ‘Atleti’ de la ilusión ha vuelto a una dinámica ya conocida en cuanto a resultados. Frente al Sevilla lo intentó durante toda la primera parte y en los últimos veinte minutos, en los que recurrió, ya sin ideas ni frescura, al empuje para encerrar al rival e intentar destrozar el orden defensivo de los de Marcelino. Pero el Sevilla salió airoso y para los andaluces, el punto, labrado con juego destructivo y orden defensivo, supo casi a victoria.
Mereció más el Atlético, aunque tras el descanso se diluyó peligrosamente y cedió toda la iniciativa al Sevilla, que superó entonces a un equipo rojiblanco que se quedó durante muchísimo tiempo sin balón y perdió la referencia de Diego. El Atlético del toque que tan buenos momentos de juego había demostrado en la primera mitad volvió a las andadas tras el descanso, aunque fue capaz de reaccionar y sacó el coraje. Ya que Falcao (tres partidos sin marcar) tuvo tantísimos problemas para recibir, el ‘Atleti’ no dejó de intentarlo entonces con lanzamientos desde media distancia.
Sin embargo, bien por Javi Varas, o porque a los rojiblancos no tuvieron remate, se quedaron a cero. Mostró el Atlético buen juego durante la primera mitad a ráfagas, porque el Sevilla también impidió a base de interrupciones que tuviese continuidad. Sin embargo, la clave de no encontrar puerta en ese periodo fue que Diego no acertó en el último pase y que el Sevilla defendió de forma notable. Sin embargo, en la segunda parte, el Sevilla agresivo se transformó y se hizo con la pelota, pero aunque el Atlético se recuperó, tuvo desviado el punto de mira.