Un incendio en un garaje provoca el desalojo de tres bloques de viviendas
El suceso ha ocurrido en la rotonda del Minotauro, concretamente en la plaza Aníbal González. El fuego ha afectado a tres coches
Jerez Actualizado: GuardarMenudo susto se llevaron ayer en la plaza Aníbal González, junto a la rotonda del Minotauro. Centenares de vecinos de tres bloques tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante al menos cuatro horas al declararse un incendio en un garaje comunitario. Según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se originó en el motor de un coche, que salió ardiendo al poco de arrancar por lo que aún se encontraba en el subterráneo.
El humo afectó a dos garajes ya que se encuentran comunicados por un pasillo. Por suerte, el ascensor no llega hasta el sótano por lo que no se produjo el temido efecto chimenea. La falta total de visibilidad, los obstáculos y las altas temperaturas dificultaron la actuación de los Bomberos.
Cuando los 13 funcionarios llegaron al lugar, el humo ascendía ya por la fachada del edificio y el coche incendiado había contagiado a los vehículos más cercanos. Equipados con equipos de respiración y cámara térmica, el primer equipo bucea en humo sorteando los obstáculos sin visibilidad y localizan el fuego en línea recta a unos 50 metros de la entrada. Pero la tarea se complica ya que se rompe un depósito de gasolina y se derrama, lo que obliga a los bomberos a retirarse y montar otra línea de ataque con espuma para evitar riesgos.
En poco mas de 30 minutos el incendio quedó controlado aunque la totalidad de la actuación se prolongó durante cuatro horas. La expansión del humo por la fachada del edificio y la concentración en el interior, que afecta a conductos y saneamientos, obligó a los operativos a evacuar, como medida preventiva y sin riesgo a los vecinos.
El fuego ha dejado calcinados tres vehículos y una moto. El humo denso y las altas temperaturas alcanzadas en el proceso de combustión han afectado a distintas instalaciones (ventilación, agua, sanitarios, eléctrica…) y a revestimientos. Los Bomberos, una vez extinguido el fuego, procedieron a evacuar humo e inspeccionar y valorar la zona. Los vecinos pudieron volver a sus casas a primera hora de la tarde.