Aprobada la licencia de construcción de un templo en San José Obrero
JEREZ.Actualizado:El segundo teniente de alcalde, Javier Durá, informó ayer de los asuntos más destacados abordados en la junta de gobierno local, empezando por la concesión de subvenciones por un importe de 20.166,90 euros a 44 proyectos empresariales. La Ordenanza Reguladora de la Actividad Económica de Interés Municipal, que ha propiciado esta iniciativa, es una línea de incentivos que fomenta la creación y el traslado de empresas a Jerez, en función de la inversión y el empleo que generen.
En cuanto a Urbanismo, se ha aprobado la licencia de construcción de un nuevo templo parroquial en San José Obrero. La Parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella solicita licencia de obras para la construcción de un edificio de una planta que albergará una capilla, la sacristía y el despacho parroquial. La superficie construida prevista es de 134,66 metros cuadrados y el presupuesto material de las obras de construcción del edificio es de 122.260,60 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Además, también se ha dado luz verde al proyecto municipal de legalización de edificios de servicios de la Ciudad de los Niños.
Por último, Durá hizo alusión a que, entre los reconocimientos de obligación que se aprobaron en la junta, destacan los relativos a conceptos de la Cabalgata de la pasada Navidad, que suman un montante que supera los 13.000 euros. «Esta aprobación de reconocimientos demuestra el montante de facturas que hay sin pagar y sin reconocer. Es una situación que no se puede achacar a los técnicos, que están trabajando para poner en orden todas estas facturas atrasadas».