Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un intenso fin de semana de debates y charlas

P. L. H.
MADRID.Actualizado:

El discurso del aún presidente del Gobierno y del que lo fue hace ya años no representó más que el pistoletazo de salida a un fin de semana de debate sobre la ponencia que marcará el programa electoral con el que el PSOE se presentará a las elecciones el próximo 20 de noviembre. Un documento con el que el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, pretende convencer a su deprimido electorado de es posible volver a las esencias de la socialdemocracia.

La discusión como tal comenzará mañana. El PSOE ha estructurado el cónclave en cinco comisiones temáticas, en las que los participantes tienen derecho a voto. La primera de ellas tratará sobre gobernanza global y el resto versarán sobre empleo, economía, igualdad y democracia.

El impuesto sobre las grandes fortunas, el impuesto al a banca, los incentivos para crear y financiar empresas y fomentar a los emprendedores o las medidas para acabar con el fraude fiscal serán algunas de las propuestas que los 1.100 participantes en las distintas reuniones abordarán en cada encuentro.

Al margen de esos debates, que concluirán con votaciones, los socialistas pretenden celebrar dos foros para recabar ideas sobre dos cuestiones que centrarán de alguna manera su campaña electoral: la financiación de la sanidad pública y la reforma electoral, Rubalcaba ya dijo que querría avanzar hacia un sistema más participativo con el modelo alemán como principal referencia.

La clausura de la Conferencia Política está prevista para el domingo a las 12.30 horas y correrá a cargo del candidato.