Deportes

El Xerez es el cuarto equipo más tarjeteado de Segunda División

Hasta 14 jugadores se han sido amonestados en un conjunto que ha acabado en dos ocasiones en inferioridad numérica

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo se está caracterizando esta temporada por la irregularidad, la mala imagen en casa, la falta de transición en el centro del campo y la ausencia de un sistema de juego definido, pero en ningún momento se podría calificar al equipo por su dureza. Los antiguos duelos entre Osasuna y Real Madrid en El Sadar, un Boca Juniors-River Plate en Argentina o el derbi escocés de Glasgow entre Celtic y Rangers han sido y son encuentros de una violencia casi extrema, el juego del Xerez no lo es. Y pese a todo, el conjunto azulino se encuentra entre los cinco equipos más amonestados de Segunda División. Sumando los dos colores de las tarjetas, el Deportivo ha recibido hasta 19 cartulinas (17 amarillas y dos rojas), siendo el cuarto conjunto más castigado de la división de plata del fútbol español, aunque empatado a tarjetas con el Almería, tercero en una hipotética tabla de juego sucio que lidera el Cartagena, colista de la categoría, pero primero en este 'ranking' con 21 tarjetas (17 amarillas y cuatro rojas).

En el caso opuesto nos encontramos con equipos como Celta o Sabadell, con tan solo ocho amonestaciones y sin ningún jugador expulsado en sus filas. Estos dos equipos, los menos castigados por los trencillas, forman parte de un exclusivo grupo de seis clubes (Numancia, Córdoba, Barcelona B, Alcoyano, Celta y Sabadell) que han acabado todos sus encuentros con los mismos jugadores que comenzaron el mismo. Cuestión totalmente contraria es la que preocupa al último de la tabla. El Cartagena, que aún no ha sumado ningún punto en los que llevamos de campeonato liguero, ha sufrido ya hasta cuatro expulsiones, casi una por partido, siendo el equipo que más ha padecido la roja. Y es que en cuanto a faltas y cartulinas amarillas es el Recreativo de Huelva el primero de la lista. Hasta en 19 ocasiones, casi cuatro por encuentro, los jugadores del Decano se han visto castigados por los colegiados, aunque afortunadamente el equipo no se ha visto excesivamente perjudicado por ello ya que en tan solo en una ocasión acabó el encuentro en inferioridad numérica.

Volviendo al Xerez, muchas son las preguntas que se hacen los jugadores para sufrir tan severo castigo. El juego del equipo dirigido por Juan Merino no se define especialmente como violento a la hora de definir, pero, aún así hasta 14 jugadores se han visto amonestados por los colegiados. De entre todos ellos destaca Cordero. El medio centro sevillano del Xerez tan solo ha disputado 262 minutos de 450 que se han jugado ya, y en ese tiempo ha visto ya cuatro cartulinas (tres amarillas y una roja). Es decir, que el de Lebrija ha visto una tarjeta cada 65 minutos disputados, una media demasiado elevada para el juego desarrollado por el exjugador de Sevilla y Real Madrid.

En la lista de jugadores amonestados, Cordero está entre los diez primeros de la categoría, una lista que lidera el deportivista Ayoze, con cuatro cartulinas amarillas. Iguala al canario Jaio, del Numancia, al igual que Álvaro, primer jugador del Cartagena que aparece en el grupo. Junto a Cordero, con tres amarillas, se encuentra un nutrido grupo formado, entre otros, por los almerienses Bernardello y Carlos García, Dimas, Sunny o Nacho Insa.