«Los puntos en casa son vitales»
José Mari apuesta por darle la primera alegría de la temporada a la grada de Chapín«Le debemos ya una victoria a nuestra gente en casa», destaca el delantero del Xerez
JEREZ.Actualizado:Decir gol en el Xerez es hablar de José Mari. El delantero azulino es el único goleador del equipo, un conjunto que anota poco, que tiene pólvora mojada y que cada vez crea menos peligro dentro del área rival. «Ha habido de todo. El otro día en Córdoba llegamos una vez en la primera parte, por ejemplo, pero otros partidos sí que hemos llegado ya», recuerda un José Mari que destaca que «lo importante es tener ocasiones de gol porque así llegan los goles, y espero que en ese apartado vayamos a más». El sevillano reconoce que físicamente se encuentra «bien, tengo una pequeña sobrecarga en el gemelo y tengo molestias, pero no creo que sea problema para jugar». De hecho, el sevillano apunta que llegará al encuentro ante el Girona, aunque será hoy cuando «entre con el equipo y espero que no haya ningún contratiempo. Me siento mucho mejor que ayer (por el jueves) y espero que mañana me sienta mucho mejor todavía». Y es que el atacante sevillano del Xerez tiene claro que el duelo ante el cuadro gerundense es «muy importante», sobre todo «para lavar la imagen de los partidos de casa, pero también por los puntos», señalando que «no podemos ir descolgándonos y los puntos en casa son vitales para seguir ahí»
Con la derrota de Córdoba aún en la retina, José Mari especifica que ese partido no va a suponer ningún trauma dentro del vestuario: «Al pesimista le afectará, pero el pesimista se quedará con el segundo tiempo, donde el equipo jugó a buen nivel, aún estando con uno menos. Es cierto que la primera parte fue desastrosa, de las peores que hemos hecho en los dos últimos años, pero también es cierto que en el segundo tiempo cambiaron las cosas, el equipo se mostró mucho más sólido, y jugando gran parte con un jugador menos, estuvimos mejor». De lo que también habló sin tapujos José Mari fue del posible cambio de sistema que Juan Merino podría realizar para el encuentro del lunes. El paso del 4-4-2 al 4-3-3 no supone mucho para un jugador que la táctica le da «igual. Yo lo que quiero es jugar lo mejor posible y que el equipo gane. Para pensar en tácticas y esquemas está el entrenador, nosotros nos limitamos a jugar, a lo que nos incumbe, que es hacerlo lo mejor posible, independientemente del esquema que vayamos a utilizar». Además, el sevillano recuerda que ya lleva «mucho tiempo jugando, en muchas posiciones y con muchos esquemas, no creo que me sorprenda ahora jugar de otra manera».
Buscando la primera
En cuanto al encuentro del lunes, José Mari apunta que «independientemente del rival, nosotros nos centramos en nuestro juego y sabemos que si no estamos al cien por cien cualquier equipo nos la puede liar. Es algo que ya hemos comprobado, pero lo importante es lograr los tres puntos y darle una alegría a nuestra afición». Es decir, que el resultado está «por delante del buen juego, ya que con los buenos resultados llega la tranquilidad y así también el buen juego. Yo creo que viene todo de la mano, pero hay que comenzar logrando un buen resultado en casa». Una buen manera de combatir «ese nerviosismo que hay por agradar. Sabemos que la gente no está contenta, que viene al campo con toda la ilusión y que en estos partidos no estamos dando lo que todos queremos. Esperemos que este lunes sí podamos darlo».
En lo que respecta al Girona, José Mari destaca que el cuadro de Raúl Agné es un equipo «muy conjuntado, con el mismo entrenador, que trata bien la pelota y el año pasado ya hicieron dos grandes partidos ante nosotros, tanto aquí, a pesar de que ganáramos nosotros, como allí, por lo que habrá que poner mucha intensidad para doblegarlos».