La zona de las atracciones fue la que presentaba mejor aspecto la noche de la inauguración. :: A. R.
fiestas

La Feria brilla en el día del patrón

Las mujeres ataviadas con trajes de flamenca fueron ayer las protagonistas de la jornada en el Real Centenares de personas llenaron el recinto en la primera noche de fiesta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había ganas de fiesta, de relajarse y de desconectar de la realidad económica. O al menos eso es lo que se deduce del gran arranque que ha tenido la Feria de San Miguel de Arcos. Desde incluso antes de que se encendiera el alumbrado extraordinario, la noche del martes los arcenses ya tomaron el Recinto Ferial para ir dando sabor y contenido a la última feria del calendario provincial.

La celebración del Día del Niño en la inauguración sirvió para llenar de familias con niños la Feria. De hecho la zona de los 'cacharritos' fue la más concurrida de la noche y fueron muchos los pequeños que pudieron disfrutar de los esperados viajes a lomos de un poni, al volante de un fórmula uno, a los mandos de una moto de policía o dentro de una carroza de princesa. El recinto ferial volvió a vivir las típicas estampas de los más pequeños tirando de los padres para hacerlos llegar pronto hasta la zona de las atracciones, como si las luces y la música a toda voz hicieran de polo de atracción.

Las cenas y comidas de empresas y colectivos también ayudaron a dar ambiente tanto a la noche de la inauguración como al día de ayer. Las primeras horas de la Feria se echó en falta la auténtica marea que protagonizan cada año los mayores para poder disfrutar de la cena-homenaje que se llevaba a cabo en la Caseta Municipal y que este año no se ha celebrado para ahorrar gastos. Precisamente la zona donde se ubicaba la Caseta Municipal que acogía esta cena, que este año es la zona de la juventud, fue la que menos ambiente tuvo el miércoles pero ayer fue tomando vida. La actuación de 'Miguelito el Roteño' ayudó a que el espacio juvenil se fuera animando.

Arcos celebraba ayer el día del Patrón, San Miguel, y esto también ayudó a que desde primera hora de la tarde fueran muchas personas las que se acercaran al Recinto Ferial para disfrutar de la celebración. Los caballos también hicieron acto de presencia en la calle Antonio y Carlos Murciano y los grupos de mujeres aprovecharon su día tradicional para acudir con sus amistades y lucir sus trajes de flamenca.

La presencia de las asociaciones y grupos de mujeres trajo el ambiente más típico de la celebración, los bailes y el cante se hicieron hueco no solo en las mesas donde comieron sino en las zonas de baile de las casetas y en todo el Real en general. Muchas de ellas lucían, con orgullo, los trajes que se han confeccionado en los talleres municipales.

Movida

Si el ambiente juvenil es el que parece que ha comenzado más dormido, desde hoy los jóvenes serán los que impongan su protagonismo. La noche del viernes y, sobre todo la del sábado, se espera que la Feria de San Miguel de Arcos se convierta en el centro de la movida no solo de la comarca sino de toda la provincia. De este modo se espera que, como cada año, cientos de jóvenes llegados de poblaciones como Villamartín, Bornos o Ubrique, además de Jerez y toda la zona de la Bahía se desplacen hasta la localidad serrana para disfrutar de su Feria.