Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El elenco de la película posa en la presentación. / EFE
CINE

Espías por un día

A raíz del estreno de 'Johnny English Returns', un grupo de estudiantes pasan unas horas aprendiendo las técnicas básicas de espionaje

VIRGINIA CARRASCO
MADRIDActualizado:

Johnny English vuelve a la carga. El peculiar espía británico, interpretado por Rowan Atkinson, regresa a las pantallas españolas el 30 de septiembre para salvar al mundo de nuevo. Y un grupo de estudiantes han decidido seguir sus pasos y aprender las técnicas básicas de ese complejo oficio que es el espionaje.

En una escuela de Aranjuez, los chavales han aprendido de mano de especialistas a detectar y procesar huellas dactilares, a orientarse en la oscuridad o a zafarse de unas esposas. ' Es muy útil', asegura Nostriano Javier, uno de los 'aprendices'. 'Así, si algún día estás preso, te podrás escapar'.

Cámaras diminutas escondidas en relojes, réplicas de armamento y artilugios utilizados en la vida real han estado a su disposición durante unas horas, donde han aprendido que convertirse en un verdadero espía requiere mucho más esfuerzo de lo que se muestra en las películas.