Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El PSOE pide la dimisión de Díaz tras «el fiasco» del simulacro del tranvía

La oposición considera que el edil ha emitido una valoración de la prueba al amparo de «un informe técnico sin conclusiones»

LA VOZ
Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha solicitado la dimisión de su cargo del concejal del equipo de gobierno del PP, Agustín Díaz, después del «fiasco» del simulacro del tranvía llevado a cabo el pasado mes de julio.

Según la oposición, las conclusiones del informe presentado hace unos días por el responsable de Tráfico no son tales, ya que dicho informe es «simplemente un informe de 13 folios escritos por un ingeniero interino de la Gerencia de Urbanismo, que aporta solo datos técnicos, es decir, que solo explica lo que se había realizado sobre señales de tráfico, cortes, aforadores, etcétera y, luego, los resultados de la misma y sus incidencias».

Para los socialistas, «este informe «es solo un documento técnico que en modo alguno concluye, es decir, no hay ninguna conclusión técnica que derive en lo que el delegado de Tráfico ha manifestado con sus palabras».

Para Verdier, la versión negativa del informe sobre la prueba del tranvía está hecha con mala fe, dada la intención del equipo de Gobierno del PP de oponerse en todo momento al trazado planteado para esta infraestructura.

«El señor Díaz ha visto atascos donde nadie los ha visto y, sin embargo, no ha visto los que hemos sufrido este verano los chiclaneros y chiclaneras, cuando se han dirigido por las tardes desde la playa al centro de la ciudad», asegura.

Desde la oposición se considera que «el PP se está riendo de los vecinos de Chiclana, y ello es, por tanto, una situación para pedir la dimisión del concejal».

Por otro lado, la concejal del PSOE, Cándida Verdier, ha recordado que «este simulacro ha sido un fiasco que nos ha costado a los chiclaneros y chiclaneras casi 60.000 euros, que para lo único que ha servido este simulacro es para que el Ayuntamiento de Chiclana haga el ridículo, así como para poner en riesgo una inversión tan importante para la ciudad», insistió.

Hay que recordar que el edil chiclanero de Tráfico explicó hace unos días que las conclusiones del informe técnico dejaban en mal lugar el recorrido propuesto, que atraviesa la calle Mendizábal y la Plaza de Andalucía.

Agustín Díaz aseguró que el trazado «es no idóneo» a la luz de los resultados de una prueba, que, sin embargo, no provocó el colapso de tráfico que muchos auguraban.

Los tres días en los que se prolongó el simulacro se cortaron varias calles por donde deberían pasar los convoyes en caso de que este equipamiento se construyera. En la actualidad, el tranvía en su tramo urbano a su paso por Chiclana está paralizado, y las obras suspendidas sin fecha de reinicio.