Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

'Jacko' «estaba fuerte» en los últimos ensayos

EFE
Actualizado:

El promotor de 'This Is It', los conciertos con los que tenía previsto reaparecer Michael Jackson en 2009, aseguró ayer en la segunda jornada del juicio por la muerte del artista que el cantante «estaba fuerte» en sus últimos ensayos. Paul Gongaware reanudó la mañana de ayer en la Corte Superior del condado de Los Ángeles su testimonio, que había quedado interrumpido al término de la primera sesión, el martes por la tarde, y explicó su relación con el 'rey del pop' y su implicación en la contratación del médico Conrad Murray.

Murray está acusado de homicidio involuntario en relación con el fallecimiento del creador de 'Thriller', cuya vida terminó repentinamente el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de fármacos, en concreto por el abuso del anestésico hospitalario conocido como propofol.

Gongaware indicó que la jornada del 23 de junio, dos días antes de la muerte de Jackson , el cantante «estaba fuerte» y lleno de energía sobre el escenario, y calificó su último ensayo, fechado el 24 de junio, como «un buen ensayo». El estado del artista durante esos días resulta de relevancia para la acusación, que trata de circunscribir el fatídico desenlace de Michael Jackson a una «flagrante negligencia» supuestamente cometida por Murray la jornada que murió Jackson, y no achacarlo a un deterioro continuado de la salud del artista.

La fiscalía considera que el médico inyectó una dosis excesiva de propofol a Jackson y posteriormente abandonó al paciente en su habitación para atender una serie de llamadas telefónicas. La defensa sostiene que Jackson era un adicto a los fármacos desde hacía años y que tomaba frecuentemente propofol para combatir el insomnio.