fraude de los eRE

Mar Moreno: «Los secretos mejor guardados están en las nóminas de los dirigentes PP»

La consejera de Presidencia ha insistido en que ha enviado las actas al Tribunal Supremo «sin quitar ni una coma porque de oscuridad, nada»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha replicado hoy al PP que "los secretos mejor guardados no están en las actas del Consejo de Gobierno sino en las nóminas y los complementos secretos de los dirigentes del PP, con Arenas a la cabeza".

"Los megasueldos que cobran sus dirigentes, con Arenas a la cabeza, es una burla a la ciudadana y un ejercicio de opacidad", ha denunciado la titular de Presidencia en respuesta a una pregunta del PP en el Pleno del Parlamento andaluz sobre la remisión de las actas del Consejo de gobierno a la jueza que investiga el presunto fraude en los ERE subvencionados por la Junta.

El diputado del PP Carlos Rojas ha acusado a la Junta de resistirse a entregar esas actas a la justicia y ha añadido que ya las tiene la jueza encargada de investigar el fraude en los ERE porque se lo ha exigido el Tribunal Supremo.

Con esta estrategia el ejecutivo andaluz intenta "ocultar y tapar responsabilidades políticas", según el diputado del PP, quien ha vaticinado que este caso "le salpicará al gobierno".

En su opinión, la táctica de la Junta "apunta a que teme que se llegue hasta el final del escándalo de los ERE , que tendría un coste político alto porque llegaría hasta el presidente de la Junta".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, le ha replicado que el Tribunal Supremo deja constancia en su sentencia de la voluntad de colaboración de la Junta, y ha insistido en que le ha enviado las actas "sin quitar ni una coma porque de oscuridad, nada".

Ha asegurado que el gobierno andaluz "no tiene nada que ocultar" y de hecho ha recordado que fue la Junta la que denunció el fraude en los ERE y "lo van a pagar caro los que se hayan aprovechado de un solo euro" del dinero público, ha avisado.

También ha preguntado en el pleno la dirigente del PP Esperanza Oña sobre el quebranto económico derivado del fraude en los expedientes de regulación de empleo, y ha acusado a la Junta de "ocultar los desmanes que han permitido que el dinero de los trabajadores vayan a los bolsillos de los amigos y dirigentes del PSOE en ERE fraudulentos y otras ayudas tramitadas con fraude".

Ha denunciado los "regalos" hechos con dinero destinado a los parados a algunos dirigentes o exdirigentes socialistas como Alejandro Millán, a "quien le han regalado 455.000 euros"; a José Antonio García 200.000 euros; a Agustín Moreno 161.000 euros, y Antonio Garrido más de 190.000 euros, entre otros.

La consejera de Hacienda y Administración pública, Carmen Martínez Aguayo, ha contestado que informará a la cámara cuando sean definitivos los datos de las irregularidades en los ERE .