Aparece calcinado un autobús urbano junto al cementerio
La Policía trata de esclarecer los hechos, pero toda indica que se trata de un acto vandálico ligado a la conflictividad laboral
JerezActualizado:Agentes de la Policía Local han localizado esta mañana un autobús de Urbanos Amarillos totalmente calcinado después de que fuera incendiado de madrugada por causas desconocidas hasta el momento. La Policía trata de esclarecer en estos momentos los hechos. A las 13.00 horas Javier Durá y Antonio Saldaña comparecerán ante los medios, aunque el delegado de Movilidad ya ha aclarado esta mañana que se trata de un vehículo de los nuevos que ha aparecido junto al cementerio y que se activa manualmente. Cuando el conductor habitual del vehículo ha ido a recogerlo esta mañana, ya no estaba.
Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José María Romero, el conductor que tenía asignado este vehículo denunció en la mañana de este jueves su desaparición en los garajes municipales de El Portal, después de que el servicio de vigilancia que hay habilitado en el centro de trabajo no se percatara de ningún incidente.
En este sentido, Romero ha instado a que se investigue lo ocurrido "para que no nos lo vuelvan a cargar a nosotros", ya que ha considerado "ilógico" que la plantilla recurra a este tipo de actos vandálicos cuando están a la espera de que la concesionaria Urbanos Amarillos abone las cinco nóminas pendientes "entre hoy -por este jueves- y el lunes" después de ocho semanas de huelga.
El presidente del comité de empresa ha destacado el "desánimo" de los trabajadores tras haber visto llegar el nuevo autobús -que ha valorado en 200.000 euros- convertido en "una chatarra", defendiendo que se trata de su "herramienta de trabajo".
A la espera de que la concesionaria abone los salarios pendientes, los trabajadores de Urbanos Amarillos mantienen los paros indefinidos con un único autobús en funcionamiento por línea.