El PSOE critica que Benavente no paga el canon a la concesionaria de los autobuses
Actualizado: GuardarEl portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio García de Quirós, denunció que la nueva concesionaria del servicio de autobuses ya ha reclamado en varias ocasiones al área económica del Ayuntamiento que le abone la totalidad del canon fijado, 217.000 euros mensuales. Según Quirós, la concejalía que dirige la popular Leocadia Benavente, no está cumpliendo con los pagos a pesar de que la concesionaria Damas-Interbús, apenas lleva cinco meses en El Puerto.
El concejal socialista criticó que, por contra, el equipo de gobierno ha aprobado una subida del 17% en el precio del billete, que sitúa en un euro por viaje. «Esto es lo único que se les ocurre para reducir el déficit que genera el servicio. Y además califican de éxito el que los autobuses nos cuesten 2,6 millones de euros al año».
En este sentido, el portavoz del PSOE tachó de «humo» los más de dos millones de euros presupuestados para pagar subvenciones a las asociaciones portuenses. «Todo eso lo paga, con gran sacrificio, los y las portuenses con sus impuestos sobre la limpieza o el mantenimiento urbano, cuyos contratos y servicios se han visto recortados de manera fulminante, sin que se haya bajado lo que se le cobra a la ciudadanía».
Ayudas a colectivos
Cabe señalar que el pago de subvenciones a colectivos se viene caracterizando por los continuos requerimientos por retrasos, como el caso de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que mantiene un constante tira y afloja con la concejala para obtener los ingresos de las cantidades comprometidas para el alquiler de sedes o la organización de actividades vecinales.
A juicio de Quirós, la edil popular busca granjearse la confianza de los colectivos. «Posiblemente, una vez realizada la foto, aplicará la misma política de recorte que están llevando a cabo sus compañeros en otras autonomías».
En este sentido criticó su «incapacidad como gestora» y su «falta de sensibilidad social». «Porque no habla nada de creación de empleo ni de inversiones fijadas en el Presupuesto y que, como demostró en el último pleno ordinario, no fue capaz de decir ni cuándo ni cómo va a conseguir las partidas necesarias para llevarlas a efecto y ejecutarse».