Bermejo, durante un entrenamiento con el Xerez la pasada temporada. :: A. M.
Deportes

Mario Bermejo confía en estar ante el Xerez en Chapín

«Tras la operación tenía mis dudas, pero ahora todo va bastante bien», asegura el delantero cántabro del Celta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue una de las salidas más criticadas del Xerez este pasado verano, pero a la vez de las más esperadas. Mario Bermejo ha sido y es una ausencia recordada en la grada de Chapín, un estadio al que el cántabro podría volver en poco más de dos semanas. El delantero sufrió una fractura de clavícula para la que el cuerpo médico estimó un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis semanas, aunque está dando los pasos para regresar al equipo de Paco Herrera antes de tiempo. El ariete santanderino aseguró este pasado martes, en declaraciones a Vigo Televisión, que espera que ante Las Palmas reciba el regalo del alta médica para volver a los terrenos de juego. «El doctor me dijo cuatro o seis semanas pero yo me quedo con las cuatro, y eso sería un día antes del Las Palmas, y si el doctor no quiere querría estar en Copa ante el Valladolid o como máximo en la visita a Jerez», comentó el punta en la televisión viguesa.

Y es que el ex del Xerez quiere volver a su segunda casa y hacerlo ya totalmente recuperado de una lesión que le obligó incluso a pasar por quirófano. «Después de la operación tenía la duda de cómo iba a evolucionar pero todo ha ido muy bien y ya me encuentro en una situación muy buena. Desde la semana pasada ya empecé a hacer los entrenamientos completos con el grupo pero evitando choques o golpes», admite el cántabro, quien reconoce, por otro lado, que el proceso de recuperación se le está haciendo «muy largo porque no estando en el terreno de juego te falta algo. Esta lesión te permite ir trabajando con cierta normalidad y eso ha sido lo más positivo».

Por otro lado, el ex del Deportivo le quitó importancia al hecho de que el conjunto gallego no gana desde que se lesionó: «Es una casualidad. No creo que el equipo sea mejor o peor sin mí. Creo que el equipo está haciendo las cosas bien pero no está teniendo suerte. Este equipo está capacitado para ganar a cualquier rival sin mí», admitiendo, por contra, que «no hemos estado bien en algunos momentos ante el Elche y contra el Almería».