Milan y Arsenal cumplen, el Marsella arrasa al Dortmund y el Oporto cae ante el Zenit
Los italianos encabezan el Grupo H junto al Barcelona, mientras que los londinenses acaban con su crisis de resultados
Actualizado:El Milán venció al Viktoria Plzen checo en San Siro. Le costó abrir el marcador al bloque 'rossonero', algo que consiguió en el inicio de la segunda mitad con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y Antonio Cassano que le dieron el triunfo (2-0). Domina el Grupo H con cuatro puntos junto al Barcelona.
También manda el Olympique de Marsella en el F. Los franceses llevan seis puntos al deshacerse este miércoles con claridad del campeón alemán, el Borussia Dortmund por 3-0. El joven delantero ghanés André Ayew, con dos tantos, y el francés Loic Rem, con otro, se erigieron como los goleadores y protagonistas del encuentro.
En el segundo puesto le sigue el Arsenal. El equipo londinense ya sonríe y observa el final de su crisis de este inicio de curso. Así lo demostró frente al Olympiacos griego, dirigido por Alejandro Valverde, y al que doblegó por 2-1. Alex Oxlade y el brasileño André Santos marcaron para los locales y el español David Fuster, con un cabezazo imparable, para los visitantes.
Más igualdad mantiene el grupo E. Tras el empate entre Valencia y Chelsea, los cuatro equipos mantienen opciones claras de clasificarse. El Bayer Leverkusen superó al Genk belga por 2-0, con goles de Lars Bender, a la media hora, y Michael Ballack, en el tiempo extra. El equipo alemán es segundo de grupo, por detrás de los ingleses y por delante del equipo español y del belga.
El equilibrio sigue en el grupo G, con un líder imprevisto, el Apoel Nicosia, que este miércoles sobrevivió en su visita al Shakthar Donetsk. Su meritorio empate (1-1), en un duelo en el que pudo ser goleado, tuvo sabor a victoria para un equipo que logró la anterior jornada el primer triunfo de su historia en la Liga de Campeones.
En ese cuarteto, el Oporto se cayó de la cima de la tabla en San Petersburgo. Fue derrotado por 3-1 por el Zenit, en un choque marcado por la inferioridad numérica durante toda la segunda parte del equipo portugués por la expulsión del uruguayo Jorge Fucile.
En ese momento, el encuentro iba 1-1, con el 0-1 del colombiano James Rodríguez, que festejó su primer gol en la Liga de Campeones, y el 1-1 de Roman Shirokov. En la segunda mitad repitió el jugador ruso (2-1, m. 63). El portugués Danny, en el 72, sentenció un choque con muchas ocasiones para el Zenit.