Atlético de Madrid y Athletic quieren subirse los humos y seguir firmes en la Liga Europa
MADRID / BILBAO.Actualizado:El fútbol ofrece una temprana oportunidad de redención después de una derrota. La del Atlético el fin de semana pasado ante el Barcelona fue de las dolorosas, a la vista de las expectativas creadas. Por ello, los de Manzano visitan al emergente Rennes con la intención de recuperar el optimismo y las buenas sensaciones. Un rival que sin llegar ni de cerca al nivel del equipo de Guardiola, sí parece superior a Racing o Sporting, a los que pasaron por encima. La categoría de partido europeo y la condición de visitante puede vislumbrar el nivel real de los colchoneros esta temporada.
Falcao y Diego, ante los galos, volverán a formar el ataque junto a Adrián y Arda Turan, por lo que todo indica que Reyes empezará desde el banquillo. Assunçao puede entrar por Mario Suárez y Filipe Luis por Antonio López, que se quedó fuera de la convocatoria junto al lesionado Sílvio.
Espera el Rennes en el estadio Roule de Lorient. Los franceses poseen la vitola de equipo en crecimiento gracias a dos aspectos: su economía saneada y su apuesta por la cantera. Del primero tiene culpa su propietario, el magnate François-Henri Pinault, entre los 100 hombres más ricos del mundo, con un patrimonio superior a 5.000 millones de euros, y marido de la actriz Salma Hayek. Del segundo su centro de formación, del que salieron 12 jugadores de la actual plantilla y que lleva cinco años consecutivos siendo elegido el de mayor calidad por la Federación Francesa de Fútbol. Jugadores como Wiltord o Gourcuff salieron de allí.
A pesar de ello, el Atlético es favorito ante un equipo que marcha quinto en la Liga francesa.
Otro examen para Bielsa
El París Saint-Germain medirá en San Mamés la mejoría del Athletic, que lleva tres partidos europeos sin conocer la victoria en su estadio y necesita derrotar al equipo francés para reforzar su autoestima y alcanzar el liderato del grupo. Marcelo Bielsa se somete a otro examen ante el nuevo rico de Europa, aunque tras el triunfo en Bratislava ante el Slovan (1-2), gracias a la conexión Muniain-Llorente, y con el Salzburgo en el mismo grupo y también derrotado en su estreno, no debería peligrar la clasificación del Athletic para los dieciseisavos de la Liga Europa.
Para el Athletic la visita del PSG debería ser una buena prueba para calibrar sus progresos, aunque en la mente de los bilbaínos también estará el derbi del domingo en Anoeta.