Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El 'Apache' sacude al fútbol inglés

El argentino lo niega pero la asociación de jugadores ingleses exige profesionalidad a sus afiliados para evitar que estos casos se repitan Mancini acusó a Tévez de negarse a jugar cuando el City perdía 2-0 en Múnich

COLPISA / AFP
LONDRES.Actualizado:

El presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales ingleses, Gordon Taylor, manifestó ayer su temor a que el caso del argentino Carlos Tévez, acusado de negarse a participar con el Manchester City en Múnich pese a la indicación de su técnico, se reproduzca, y exigió profesionalidad a los futbolistas.

«Los jugadores tienen que ser profesionales, pese a que en ocasiones los entrenadores tengan que ser conscientes de que sus hombres son sensibles. Esta situación es seria. Hubiera sido difícil de aceptar el comportamiento de Tévez si el Manchester City hubiera estado ganando. Pero el hecho de que fuera perdiendo 2-0 hace aún que sea más difícil de entender», explicó Taylor.

Sin embargo, el astro argentino desmintió haberse negado a jugar con el Manchester City, el martes en Múnich ante el Bayern, y contradijo así lo afirmado por el entrenador del equipo inglés, el italiano Roberto Mancini. «Nunca me negué a salir», indicó en un comunicado.

Mancini había revelado el martes, después de la derrota 2-0 ante el Bayern en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones, que el 'Apache' se había negado a jugar y dijo que estaba «acabado» en el club. «Para mí, se terminó. Si un jugador gana mucho dinero en el Manchester City y se niega a jugar, está acabado», aseveró el técnico italiano, explicando que Tévez había rechazado salir a calentar cuando estaba previsto que fuera el segundo cambio del City en este partido.

Aludía con esas palabras Mancini a la elevada remuneración que recibe Tévez, que los medios de comunicación británicos cifran en 200.000 libras semanales (unos 229.000 euros), lo que le convierte en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol inglés.

«Se negó a salir al campo. Lo que dije a Carlos queda entre él y yo y el equipo, pero estoy muy decepcionado con Carlos. ¿Puede imaginarse un jugador del Bayern Múnich, del Milan o del Manchester United haciendo esto? Se negó a calentar y luego se negó a salir al césped», aseveró el preparador italiano.

«Malentendido»

El jugador contradijo la versión del entrenador de los 'Citizens'. «Había calentado y estaba preparado para jugar. No es el momento para dar detalles específicos de por qué no jugué. Pero me gustaría afirmar que nunca me negué a salir», expuso Tévez en su comunicado.

El delantero internacional argentino, de 27 años, explicó su ausencia en el duelo ante el equipo más laureado del fútbol germano y actual líder de la Bundesliga, por una «confusión» en el banquillo del Manchester City, tras la que el punta se disculpó ante los aficionados.

«Me gustaría pedir perdón a todos los hinchas del Manchester City, con los que siempre tuve una relación fuerte, por cualquier malentendido relacionado con lo ocurrido en Múnich», señaló el jugador argentino. «Ellos (los aficionados), comprenden que cuando estoy sobre el césped siempre doy lo mejor para el club», añadió el delantero, antes de recordar que está preparado para seguir asumiendo sus responsabilidades en el ataque del City.

«Estoy listo para jugar cuando se requiera y cumplir con mis obligaciones», sostuvo el punta, cuyo futuro podría decidirse en los próximos días en una reunión de Mancini con el presidente de la entidad, el emiratí Jaldún Al Mubarak. «Hablaremos con Jaldún. Es normal. Es el presidente y quien decide todo», pero «no puedo aceptar su comportamiento. Yo decido los cambios, no Carlos», señaló el italiano.

Antes del episodio vivido en Múnich, el delantero argentino manifestó en repetidas ocasiones su deseo de dejar el club de la Premier League, al que llegó procedente del Manchester United, en 2009, para poder tener opciones de volver a su país y estar más cerca de su familia.

El que fuera entrenador del Manchester City cuando Tévez se incorporó a la plantilla del equipo, Mark Hughes, comentó que la situación personal del jugador es una parte importante del «problema» que puede representar el argentino. «El problema con Carlos es que extrañaba a su familia», dijo.

La prensa británica aplaudió la actitud de Mancini, y el Daily Mail llegó a plantear que el jugador no forme «parte del equipo». No solo recibió Tévez críticas de parte de la prensa, ya que exjugadores, como Graeme Souness, que fue una estrella del Liverpool, describió al argentino como «una desgracia para el fútbol». «Es una manzana podrida», apuntó.

Por su parte el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, sostuvo que el jugador, al fin y al cabo, está en una posición de fuerza, y «tiene todos los ases en la manga».