Diputación dice que la Junta pone en peligro la Ley de Dependencia
José Loaiza pide que se abone la cuantía destinada al servicio de ayuda a domicilio para el segundo semestre
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz ha acusado a la Junta de Andalucía de poner «en peligro» la Ley de Dependencia, señalando que ha remitido un escrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, así como a su delegación provincial, instándole a que dicte la resolución oportuna para que se abone el total de la cuantía económica estipulada para el segundo semestre del año para hacer frente a la prestación del servicio de ayuda a domicilio y Atención a la Dependencia.
En un comunicado, el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), ha indicado que la Ley de la Dependencia «se resiente», ya que en el primer semestre de este año la Junta ingresó 5,5 millones de euros para atender la demanda suscitada en los municipios, mientras que para el segundo semestre, para el que se necesita una aportación similar, la Administración autonómica «solo ha transferido un millón de euros».
Respuesta
No obstante, desde la Junta de Andalucía, el director de la Agencia de Servicios Sociales, Julio Coca, asegura que la Consejería de Bienestar Social está al día en el pago de la ayuda, y no debe ni un céntimo a la Diputación. «Otra cosa», añade, «es lo que la Diputación le deba a los ayuntamientos, que me consta que a algunos no les ha pagado».