Los caseteros apuraban ayer las últimas horas. :: A. R.
Sierra

La Feria arranca esta noche con el encendido del alumbrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Últimas horas de carreras y preparativos. Caseteros y feriantes apuraban ayer el día para poner a punto sus instalaciones para que la Feria de San Miguel 2011 luzca con su máximo esplendor cuando arranque esta noche. A las 21.30 horas será cuando se enciendan las bombillas del alumbrado extraordinario y comience, de manera oficial, la última celebración del calendario feriante de la provincia.

Esta feria estará marcada por las obras que se están llevando a cabo para consolidar la ladera de la Verbena y que se desarrollan en parte del Recinto Ferial, tanto al final del Real como a la Zona de la Juventud. La situación económica que vive el Ayuntamiento, además de la que padecen los vecinos, también condicionará una celebración que este año no volverá a contar con corridas de toros, conciertos y otras celebraciones como la cena-homenaje a los mayores.

Las obras han obligado a utilizar el espacio que ocupaba la Caseta Municipal, el llano frente a la Estación de Autobuses, para albergar las casetas de la Juventud. Esta cambio posibilitará que la Feria cuente con un total de 23 casetas. La falta de la municipal también ha obligado a quitar actuaciones de amenización musical e incluso los conciertos que solían celebrarse en la misma.

A pesar de las obligadas medidas de austeridad y los cambios en el recinto, desde el Ayuntamiento y los propios caseteros y feriantes esperan que no pierda fuerza uno de los eventos festivos más importantes de la comarca y que cuente con una gran afluencia de visitantes, como cada año. Además, los caseteros van a colaborar para evitar que la Feria se cierre sin fuegos artificiales, ya que este espectáculo siempre es muy seguido en la localidad y ayuda a animar el último día.