Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ROTA/FIESTAS

Las Damas del Rosario disfrutaron de una jornada en la Base de Rota

Las veintiuna jóvenes que componen la Corte de Honor, así como la Dama Mayor de este año, Estefanía Niño Harana, estuvieron acompañadas por el edil de Fiestas, Juan Antonio Liaño, el primer teniente de alcalde, Oscar Curtido y miembros del Jurado.

L.R.
ROTAActualizado:

La Delegación municipal de Fiestas está centrada en los preparativos propios de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa de la Villa, que se celebrarán del 30 de septiembre al 7 de octubre, fecha en la que culminará el programa de actos de estas Fiestas con la salida procesional de la Virgen del Rosario.

Dentro de las actividades que se realizan en estas jornadas previas a estas Fiestas Patronales, en las que siguiendo las medidas de austeridad implantadas en el Ayuntamiento, la Delegación de Fiestas ha logrado reducir en casi un 20% el presupuesto de estas fiestas con respecto a la del año pasado, manteniendo los actos y citas habituales, se encuentran también iniciativas en las que participan las Damas del Rosario, como la que les ha llevado a disfrutar de una jornada de convivencia invitadas por la Marina Americana y la Marina Española, en la Base Naval de Rota.

En el transcurso de esta visita las veintiuna jóvenes que componen la Corte de Honor, así como la Dama Mayor de este año, Estefanía Niño Harana, estuvieron acompañadas por el delegado municipal de Fiestas, Juan Antonio Liaño, el primer teniente de alcalde, Oscar Curtido y miembros del Jurado.

Esta actividad es una cita tradicional en el calendario de las Damas. No en vano, una de las jóvenes que participa como Dama del Rosario lo hace en representación de la Comunidad Americana y otra chica en representación de la Marina Española, como una muestra más de la convivencia y la relación de colaboración que durante más de cincuenta años viene manteniendo la Base Naval con la localidad.

La jornada, que comenzó con un desayuno en el Club de Oficiales de la Marina Española, continuó con la visita a los hangares de la escuadrilla de aeronaves, o al portaviones Príncipes de Asturias, entre otras distintas dependencias de la Marina Española, y de la Marina Americana, culminando con un almuerzo ofrecido en el Club de la Marina Americana.